Paraná Entre otros dispositivos

Alumnos de escuelas técnicas se capacitan en construcción de aros magnéticos

Estos dispositivos sirven para que aquellas personas con hipoacusia puedan escuchar mejor. En una segunda etapa del taller de capacitación, construirán otros dispositivos como sillas posturales, de ruedas e indumentaria adaptada.

Capacitan a alumnos en la construcción de aros magnéticos
En la Escuela Técnica Nº 5 "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Paraná se llevó a cabo este jueves una jornada de capacitación para que alumnos de escuelas técnicas de la provincia puedan construir, con ayuda de los docentes, aros magnéticos que serán utilizados en diferentes establecimientos educativos.

Al respecto, Mariano Brites, secretario de Educación Técnica del Consejo General de Educación, explicó a Elonce TV que "se trata de talleres de cultura inclusiva. En las escuelas técnicas de toda la provincia se construirán una serie de dispositivos como sillas posturales, sillas de ruedas, indumentaria adaptada y aros magnéticos (dispositivo de ayuda para la audición)".
En una primera instancia se capacita a 10 escuelas técnicas de la provincia que luego serán referentes en su jurisdicción para poder llevar a cabo en el resto de la zona la construcción de estos dispositivos.

La Dirección Técnico Profesional del CGE será la encargada de recepcionar los pedidos para luego realizar la instalación de los dispositivos en los lugares que lo requirieron.

Por su parte, Hugo Albricio, Jefe de Taller de la Técnica Nº 5, explicó que con el aro magnético "se ayuda a todas las personas con hipoacusia a escuchar mejor". En tal sentido, contó que en dicha escuela "hicimos algunas reformas al proyecto del aro magnético del INTI para mejorarlo y en cierta forma somos referentes de la fabricación del aro magnético en Paraná".
El dispositivo que se construirá en la escuela Malvinas Argentinas será instalado en el Museo de Casa de Gobierno. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web