Boca

Goltz: "Nos vamos con una derrota que duele, pero hay que levantar rápido la cabeza"

El defensor de Boca, oriundo de Hasenkamp, analizó el duelo ante Barcelona, y rescató puntos positivos, más allá de no haber podido lograr un triunfo. "Estos partidos ayudan a medirte con un equipo de nivel mundial", señaló el Guerrero.

"Esto sirve, en un Mundial de Clubes te encontrás estos equipos", dijo Goltz.
Luego de la derrota de Boca frente a Barcelona por 3 a 0, en el marco del Trofeo Joan Gamper, Paolo Goltz, marcador central del Xeneize, analizó el desarrolló del encuentro. "El gol nos termina de desarmar porque ellos juegan con más tranquilidad, y nosotros tenemos que salir un poco más. Sabíamos el equipo que teníamos enfrente, lo desequilibrantes que eran. Nos vamos con una derrota que duele, pero hay que levantar rápido la cabeza", señaló.

Posteriormente, el defensor entrerriano enumeró algunas de las muchas virtudes del rival, que terminaron siendo claves para el resultado final. "Tiene individualidades, pero también es muy difícil manejarle la pelota. La posesión es muy importante para un equipo como el que tienen ellos, desequilibrante, cuando te agarran de mitad de cancha para adelante con pelota dominada es muy difícil controlarlo, y más con esa posesión que tienen, la verdad es que nos complicó", indicó Paolo, y agregó: "Así y todo le creamos situaciones claras, pegamos una en el palo, nos sacaron una en la línea, un cabezazo que tuve yo, que cabecee mal".

A su vez, el oriundo de Hasenkamp también mostró autocrítica y remarcó errores propios: "Nosotros fallamos las claras que tuvimos y ellos las metieron. La gran ventaja del primer tiempo fue que ellos tuvieron tres o cuatro muy claras y las metieron, y nosotros tuvimos tres y no metimos ninguna", explicó el marcador central, que reveló cómo se preparó el conjunto de Barros Schelotto para este choque: "Veníamos pensando en otro resultado, entremos a la cancha con mucha confianza, pero con la ventaja de dos goles en el primer tiempo terminas un poco mal".

En este cotejo de nivel internacional, Goltz ejerció por primera vez la capitanía de Boca, y le tocó protagonizar el sorteó con Lionel Messi, quien recientemente fue elegido como primer capitán del Barsa. "Es la primera vez que estoy en un sorteo con Messi. Había tenido la oportunidad en un Mundial de Clubes anterior (cuando jugaba en el América de México, en 2015) pero perdimos contra los chinos (Guangzhou Evergrande), recordó, y luego contó: "Con Leo no hable, el saludo y nada más".

Finalmente, el Guerrero enumeró las cuestiones a rescatar que dejó el cotejo, a pesar del resultado adverso: "Lo positivo fue medirse contra un equipo de nivel mundial que tiene todas figuras, y más allá de que nos vamos muy dolidos por la derrota, siempre que nos ponemos esta camiseta no pensamos en otro resultado que no sea ganar", expresó el futbolista surgido de Atlético Hasenkamp, y cerró con un mensaje de optimismo de cara al futuro, teniendo en cuenta la participación del Xeneize en la Copa Libertadores de América: "Viene bien este partido, te ayuda a medir, a tener enfrente este tipo de jugadores desequilibrantes, a estar atento, hoy los 90 minutos eran de atención, donde te descuidas una te convierten, pasó en el tercer gol, donde Suárez de espalda te mete una pelota increíble. Pero sirve, pensamos en los objetivos más grande para Boca y si se puede dar un Mundial de Clubes te vas a encontrar con este tipo de equipos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web

Etiquetas

Boca Barcelona Paolo Goltz