Sociedad Urbanismo

Cada vez menos gente vive en el campo y estiman que el fenómeno se profundizará

Afirman que "la fragmentación social, la segregación residencial y el amplio crecimiento de asentamientos informales reflejan la persistente desigualdad social y económica en el contexto de la expansión de las ciudades".

Más de la mitad de la población mundial vive en áreas urbanas y se espera que para el 2050 el porcentaje alcance al 66 por ciento, según datos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Este detalle ya había sido anticipado por un informe de la ONU en 2014 que señalaba que el 54 por ciento de la población mundial residía en áreas urbanas y que en 32 años iba a llegar al 66 por ciento.

También indicaba que los mayores incrementos se producirán en India, China y Nigeria, que en conjunto representarán el 37% del aumento previsto entre 2014 y 2050.

Para analizar el fenómeno, Buenos Aires será sede de la próxima Conferencia sobre "Desarrollo humano e inclusión social en un mundo crecientemente urbanizado", entre el 30 de agosto y el primero de septiembre próximos.

Será organizada por la Universidad Católica Argentina (UCA), en colaboración con la FLACSO.

Participarán más de 350 académicos y formadores de políticas del mundo.

Analizarán los desafíos urbanos desde la óptica del enfoque de las capacidades y también para impulsar en el país nuevas formas de comprender y medir la pobreza y diseñar políticas efectivas para combatirla, indicó la Universidad Católica Argentina.

La conferencia en la sede la UCA en Puerto Madero y para inscribirse de debe incresar www.uca.edu.ar.

"La intensa interacción social, cultural y económica de la aglomeración de personas en ciudades ofrece diversos beneficios para el desarrollo humano y económico, sin embargo, también plantea numerosos desafíos", indicó la UCA.

Advirtió, además que "la fragmentación social, la segregación residencial y el amplio crecimiento de asentamientos informales reflejan la persistente desigualdad social y económica en el contexto de la expansión de las ciudades".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web