Policiales Victoria

Intentaron estafar a comerciantes orientales con tarjetas de crédito apócrifa

Tres santafesinos realizaron compras por más de 15.000 en dos supermercados orientales. Pero los comerciantes advirtieron la estafa y al ver que no podían acceder al cobro, hicieron la denuncia y los estafadores fueron identificados.

Los comerciantes comprobaron que no podían acceder al cobro del dinero y de inmediato realizaron la denuncia. Tras un rápido accionar policial, lograron detener a los hombres cuando ya partían hacia la ciudad de Rosario. Se secuestró mercadería por un poco más de 15.000 pesos.

Desde la jefatura central informaron que personal de División Investigaciones, tomó conocimiento de una supuesta estafa en dos supermercados de origen oriental, mediante la compra de mercadería, realizando el pago mediante tarjeta de crédito.

Según se informó, el plástico tenía la banda magnética dañada, por lo que los hombres solicitaron al comerciante que les facilite el Posnet, donde realizaron la operación mediante un código desconocido, lo que le impidió el cobro al comerciante.

Tras suponer que eran objeto de una estafa los ciudadanos orientales solicitaron la intervención policial.

A través del Comando Radioeléctrico y junto con personal de Policía Caminera, se dispuso un operativo cerrojo para dar con la localización de un vehículo marca Chevrolet, modelo Spin, color gris oscuro, con tres ocupantes, de entre 30 y 35 años.

Cerca de las 13:40 del sábado, el rodado es interceptado en el puesto caminero cuando se disponía a pasar hacia la ciudad de Rosario.

Los tres ocupantes fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde se los identificó correctamente, resultando ser dos de ellos de Rosario y el tercero de Villa Gobernador Gálvez.

Según lo manifestado por los damnificados en el Supermercado de calle 25 de Mayo habían realizado una compra por la suma de $ 8.023; mientras que en calle Camoirano, la suma de la compra ascendería a $ 7.110,20.

Con autorización del Fiscal de Turno, se procedió a la requisa del vehículo desde donde se extrajo la totalidad de la mercadería. Los hombres, tras ser identificados y vistos por el galeno de turno se retiraron. Quedando secuestrada la mercadería en cuestión, como así también la tarjeta de crédito apócrifa.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web