Policiales Inseguridad en Concordia

Secuestraron una escopeta en allanamiento por violento intento de asalto

Un sujeto apuñaló a un vecino que se había ofrecido a trasladarlo en su auto: le asestó una serie de puntazos para robarle el celular. Tras un allanamiento, incautaron una escopeta y un bolso con manchas de sangre que lo comprometen.

En el marco de una investigación para esclarecer formas y circunstancias en las que resultara apuñalado un hombre de 35 años en Concordia, el miércoles 11, personal policial allanó este sábado un domicilio ubicado en la zona de la Tortuga Alegre, en Colonia Bella Vista (Villa Zorraquin) tras lo cual secuestró elementos de interés para la causa.

Todo comenzó cuando dos sujetos, el miércoles 11 en horas de la madrugada y en inmediaciones al hospital de esa ciudad, le pidieron a Ernesto que les llame un remis; el hombre se ofreció para alcanzarlos él mismo en su auto particular hasta calles Córdoba y Yuquerí y acordaron un precio por el viaje.

Pero uno de los individuos se bajó antes, en Lieberman y Concejal Veiga, y el otro continuó el viaje.

Hasta que a media cuadra antes de llegar a destino, este sujeto comenzó a asestarle puntazos y pidiéndole que le entregue celular; la víctima comenzó a los gritos, y el delincuente logró darse a la fuga sin robarle nada.

Ernesto, el hombre atacado, regresó manejando e ingresó al Hospital Masvernat donde fue atendido por las múltiples heridas de arma blanca en el brazo derecho, en mano derecha y en la zona del abdomen, lesiones que afortunadamente resultaron de carácter leves.

Ante la intervención policial y con el avance de las investigaciones, personal de comisaria séptima obtuvo una orden de allanamiento para una vivienda ubicada Zona de la Tortuga Alegre, en Colonia Bella Vista (Villa Zorraquin) sobre calle vecinal, donde tras notificarse de la medida a su propiestario, Héctor de 66 años, se logró el secuestro de un bolso color gris con manchas de sangre y una escopeta calibre 16, sin marca visible, con (11) cartuchos calibre 16.

De acuerdo al parte policial, el dueño de casa intentó atacar a los funcionarios cargando la escopeta, por lo que fue reducido y aprehendido por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, según así lo dispuso el fiscal Dr. Moutone.

En la vivienda allanada también se encontraba un menor de 17 años, y se trataría del mismo que aparecía en las grabaciones recabadas en el marco de la investigación. El adolescente deberá declarar este lunes ante la Fiscalía de Concordia.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web