Policiales Tras las pericias

Confirman relación entre el crimen del Thompson y el ataque a casa de dirigente

Las pericias determinaron que se usó la misma arma en el crimen del Thompson y tiroteo a casa de dirigente de Patronato, ocurridos en horas de la madrugada del viernes. Hasta el momento hay un detenido.

Las pericias realizadas en las últimas horas confirmaron el vínculo existente entre el crimen del Thompson ocurrido el pasado viernes a la madrugada y el tiroteo a la vivienda de un dirigente de Patronato, sucedido pocas horas antes. Según confirmaron desde la Policía, el arma utilizada en ambos hechos es la misma.
El viernes a la madrugada tirotearon el frente de la vivienda del vicepresidente del club paranaense, Nelson Rolandelli, en el barrio Aatra. Poco después asesinaron a un hombre y balearon a otro en el Thompson.
Se cotejaron las vainas servidas y proyectiles secuestrados en ambas escenas criminales. La comparación de las marcas que dejaron las pistolas en cada elemento permitió constatar que fue usada la misma arma para amedrentar al dirigente de Patronato y luego asesinar al santafesino Emiliano Rodríguez, quien recibió tres impactos en la zona abdominal, que le ocasionaron la muerte.
El pasado viernes, la División Homicidios, tras reunir algunos testimonios y otras evidencias, apuntó contra dos personajes muy conocidos del ambiente delictivo y, en particular, de la barra de Patronato. Pero la víctima que sobrevivió al ataque pudo identificar solo a uno de ellos. En horas de la tarde del viernes allanaron una vivienda del barrio Municipal y detuvieron al sospechoso: Pablo Daniel Olivera, más conocido como Pela. Su tío se llama es Gustavo "Petaco" Barrientos, preso por un doble homicidio.
Los hechos
Hubo unas seis horas de diferencia entre un hecho y otro. A las 0.30, Rolandelli y su familia estaba cenando. Una ráfaga de detonaciones de un arma de fuego alertó a todo el barrio Aatra. Poco después, Pachi, como conocen al dirigente del club de calle Grella, salió a la vereda de su casa, ubicada en la esquina de calles Almirante Brown y Favaloro, y vio que en el frente, tanto en la pared como en el portón, había impactos de balas.

Se constataron 10 disparos, se levantaron vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros así como proyectiles.
Homicidio
Los santafesinos Emiliano Rodríguez y Leandro Coria, en el boliche Bravard se encontraron con dos jóvenes paranaenses con quienes mantuvieron una discusión que, poco después, terminaría en la muerte a balazos de Rodríguez y lesiones de Coria.
A las 6.30, decidieron retirarse, pero no llegaron al auto Chevrolet Onix que tenían estacionado a unos 40 metros del boliche. Unos metros antes los dos jóvenes los alcanzaron y les efectuaron varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web