Policiales Hay un detenido de 49 años

Caso de trata: fue hallada en Paraná una menor buscada en Santa Fe

Una menor de 14 años oriunda de Santa Fe, que estaba desaparecida, fue rescatada en Paraná. Estaba con un hombre de 49 años, quien fue puesto a disposición de la justicia. El sujeto ya había sacado pasajes para Misiones, supo Elonce TV

Su familia la estaba buscando desde hace 24 horas. La adolescente fue hallada en Paraná, por personal policial, en compañía de un hombre de 49 años, también oriundo de Santa Fe.

El jefe de la División Trata de Personas, comisario Diego Jazmín mencionó a Elonce TV que desde las 18, se constituyó en Paraná, personal de Trata de Santa Fe, en conjunto con el fiscal, de Violencia de Género de provincia de Santa Fe, en relación a la causa.

"La menor, de 14 años, estaba desaparecida desde hace más de 24 horas. Fue localizada en Paraná, acompañada de una persona de 49 años, que anduvo merodeando entre ayer y hoy, queriendo alojarse en distintos hoteles. De acuerdo a lo que pudimos averiguar en la Terminal de Paraná, había sacado pasajes para la provincia de Misiones", relató.

Mencionó que "se procedió rápido" ya que al tratarse de una menor de 14 años de edad, acompañada por un mayor, "no sabíamos cuál era el fin, podría haber sido captada para un red de trata, o algún delito aún peor. En principio se investiga una privación ilegítima de la libertad y una posible situación de estupro".

"Se ha dispuesto que la menor sea resguardada y entregada la policía de la provincia de Santa Fe para la respectiva contención psicológica y médica. En tanto, la persona mayor de edad también fue puesta a disposición de la División de Trata, para una posible detención", detalló.

El hombre, "de apellido Barraza es oriundo de la capital de la vecina provincia. No tiene antecedentes en Paraná, pero se supo que en Santa Fe, si cuenta con antecedentes del mismo tipo", acotó Jazmin. Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web