Política Fueron aprobados ayer

Solanas destacó aprobación del desarrollo de Industria Naval y Marina Mercante

"La aprobación de los proyectos de Industria Naval y Marina Mercante son fundamentales para la recuperación de la industria y la soberanía nacional", consideró el diputado nacional entrerriano por el FpV, Julio Solanas.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó los proyectos de ley (0293-S-2016 y 0294-S-2016) vinculados a la promoción y el desarrollo de la Industria Naval y de la Marina Mercante Nacional.
Tras haber obtenido dictamen de mayoría días atrás en la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Industria, Presupuesto y Hacienda y la comisión de Intereses Marítimos, presidida por el Diputado Nacional Julio Solanas, se aprobaron anoche ambos proyectos en la Cámara baja.

El debate fue abierto por Solanas como presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, quien sostuvo que "Desde la presidencia de esta Comisión venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que estos proyectos lleguen al recinto y finalmente se conviertan en ley". A su vez afirmó que "se trata de dos instrumentos que pretenden ser políticas de Estado y que hemos trabajado decididamente en este bloque".
El legislador entrerriano resaltó que por las hidrovías circulan 20 millones de toneladas de carga transportadas por embarcaciones de bandera extranjera, y señaló que si de lo que se mueve allí un 30% fuera transportado en barcos nacionales, se crearían entre 3.000 y 3.500 empleos de manera inmediata.
"Son dos leyes de gran trascendencia para los intereses nacionales. Por eso entendemos a la recuperación de la industria naval y la marina mercante como ejes de la construcción de soberanía", continuó Solanas.
A su vez destacó: "Sabemos que hay una gran desindustrialización, y que este Gobierno atenta permanentemente contra la industria nacional; esto iría en contra de la posición del gobierno, por eso es importante que Cambiemos haya aceptado modificar estas leyes y que vuelvan al Senado".
"Hoy hemos logrado los consensos necesarios para sancionar estas leyes indispensables para el desarrollo de la economía y la industria nacional y la consecuente generación de empleo genuino para muchísimos argentinos" sostuvo Solanas.
"La aprobación se logra luego de mucho tiempo de trabajo en diálogo con todos los sectores involucrados y en función del respeto hacia muchísima gente que tiene expectativas y esperanzas en estos dos proyectos", concluyó el diputado.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web