Política Primera reunión

Agmer se reunió con la titular del CGE y acordaron líneas de trabajo

Se trató de la primera reunión con la nueva titular del CGE, Marta Landó. Analizaron trabajar en comisión algunas problemáticas y también el gremio manifestó su rechazo a la instalación de relojes biométricos, supo Elonce TV.

Representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se reunieron por primera vez con la nueva titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó.

Al respecto, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, explicó a Elonce TV que "hemos manifestado situaciones recurrentes que ya planteamos tiempo atrás respecto a nuestro rechazo a la implementación de los relojes biométricos, a lo que subyace a eso, que es el presentismo".

Por otra parte, dijo que "ante esto propusimos avanzar, y hemos decidido tomar y volver a discutir, la propuesta de salud laboral que desde el año 2008 se formalizó dentro del CGE. Marta Landó accedió a trabajar en una comisión. A partir de allí esperamos establecer mecanismos en cuanto al sistema de salud para los docentes. Consideramos que son importantes los datos que tenemos de docentes que padecen enfermedades o afecciones estando en el aula".
Además, plantearon la necesidad de establecer los canales comunicacionales desde la información pública que se produce desde el CGE y pidieron por la continuidad de los concursos respecto de las oposiciones.

También, reclamaron por el "pago del adicional que aún falta y ha sido acordado. Sabemos que estaba la firma del gobernador en el decreto, en el CGE se dio el visto para que se conceda pero estamos todavía esperando el pago".

Se mostraron en contra de "cualquier achique del Estado en cuanto a educación, la reforma educativa". En ese sentido expresó que "no queremos a ningún trabajador fuera del sistema, apostamos a más escuelas públicas, a fortalecer la carrera docente desde los institutos de formación".

Aseguró que se manifestarán cada vez que haya "políticas que vayan en contra de los trabajadores", porque "se apoyan todas las políticas que estén a favor de los alumnos, docentes y la escuela pública".
Relojes biométricos
La titular del CGE, Marta Landó, señaló a Elonce TV que "se está evaluando un nuevo sistema de modernización del Estado, ya que tenemos muchas solicitudes de rectores que nos han pedido los relojes biométricos porque tienen muchos docentes en la escuela".

Contó también que ya hay 100 relojes comprados para ser instalados. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web