Institucionales Séptima edición

Santa Elena prepara una nueva edición de la Maratón por la Integración

Será el 19 de noviembre. El objetivo es "defender la igualdad de las personas con discapacidad" y promover la actividad física.

Desde el Centro Educativo Integral "Manos Amigas", de Santa Elena, indicaron que invitan a todos a participar de la séptima maratón por la integración, en defensa de la integración e igualdad de las personas con discapacidad.

La maratón se hará el 19 de noviembre a partir de las 17 y "podes participar solo, con amigos, en familia, corriendo, trotando, en sillas de ruedas o caminando", manifestaron.

No es una maratón competitiva sino que es participativa. La inscripción tiene un costo de 150 pesos e incluye el kit de evento: remera, medalla participativa, bolsa de hidratación. Se puede buscar más información en el sitio web: http://tallermanosamigas.org/

Para este año esperan mil participantes con diversas discapacidades y convencionales.

La maratón por la inclusión desea reflejar y concientizar sobre la igualdad de oportunidades y el respeto hacia todos, es por ello que la misma se caracteriza por ser participativa y no competitiva, incentivando la solidaridad y la cooperación.

La organización

El evento está organizado por la Asociación Civil Amigos, organización no gubernamental que nace en el año 1998 y que tiene por objetivo Promover la capacitación de personas con discapacidad, promover su integración social, impulsarlo en la práctica de actividades deportivas. Programar mesas redondas, debates, charlas con temas afines a su rehabilitación propiciar la creación de talleres protegidos con el objeto de lograr el desarrollo laboral de las personas con discapacidad. Promover la exposición y venta de trabajos realizados por ellos. Divulgar por los distintos medios sus derechos a fin que la comunidad tome plena conciencia acerca de los mismos.

A partir de la creación del Taller Protegido y Centro Educativo Integral "Manos Amigas" (Año 1999) se alberga a 40 personas con diferentes tipos de discapacidades, contando con un taller terapéutico, cinco talleres de formación laboral, dos talleres socio recreativos y dos talleres de producción.

Los destinatarios de "Manos Amigas" son personas de entre 14 y 65 años.

El proyecto Institucional puesto en marcha desde el Centro Educativo Integral y Terapéutico "Manos Amigas" apunta a ejecutar medidas de protección integral de los derechos que le asisten como personas a partir de la formación laboral, que les permitirá una real inclusión social. (AIM)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web