Sociedad Crimen en San Francisco

Giro inesperado: De "veterinario justiciero" a presunto "patrón de sicarios"

En un primer momento, se habló de haberse defendido durante un asalto en el que mató al ladrón. Pero ahora, acumulan pruebas contra el veterinario acusado de matar a un sicario que supuestamente había contratado en San Francisco.

Dos causas tienen "contra las cuerdas" a Hernán Vietti Colomé (40), el veterinario detenido desde el viernes pasado por un crimen en San Francisco.
Por un lado, el fiscal Bernardo Alberione lo imputó por el presunto "homicidio simple" de Jorge Dieb Jaider (57), un hombre que, según se creyó en un principio, había entrado a robar en la veterinaria de Vietti Colomé hace nueve días, y fue asesinado a golpes.
Por este episodio el veterinario estuvo preso unos días y recuperó la libertad, dado que todo indicaba que se había tratado de un "exceso en la legítima defensa".
Contratado para matar
Sin embargo, el viernes pasado fue arrestado nuevamente tras avanzar la segunda causa, que dirige la fiscal Leonor Faillá y que está directamente conectada con la de Alberione: la que indica que en realidad Dieb Jaider no era un asaltante "común", sino un sicario presuntamente contratado por Vietti Colomé para asesinar a su propio hermano (un abogado que vive en Santa Fe), y que fue muerto a golpes cuando se presentó en la veterinaria para extorsionar a su "patrón".
Con gente del hampa
Si bien ambas investigaciones se manejan con extrema cautela, fuentes judiciales confiaron a Día a Día que "las pruebas son cada vez más contundentes" y que incluso se logró establecer "cómo fue que Vietti Colomé logró conectarse con gente del hampa" para supuestamente encargarle el "trabajo".
El propio hermano del veterinario ya estuvo en contacto con la Justicia de San Francisco para dar su versión del conflicto familiar, que al parecer se originaría en una herencia.
Por alevosía
El veterinario será indagado por el fiscal Alberione. Su situación podría agravarse en ambas causas, dado que Dieb Jadier fue asesinado a golpes (investigarán si hubo alevosía) y, por otra parte, de comprobarse que contrató a sicarios, le puede caber la imputación de "homicidio por promesa remuneratoria en grado de tentativa".
Todas las cartas están abiertas en la mesa judicial.
Giro increíble
El giro en la causa dejó boquiabiertos a los sanfrancisqueños, en especial a los cientos que se habían apresurado en "celebrar" la muerte del presunto asaltante en las redes sociales y defender a Vietti Colomé.

¿Cómo se llegó a la hipótesis del crimen por encargo?
Fue luego de que una pareja llegó a otra veterinaria de San Francisco, propiedad de un amigo y exsocio de Vietti Colomé, Roberto Ferrero. Haciéndose pasar por clientes, cuando fueron atendidos le dejaron un mensaje a Vietti Colomé: según la prensa sanfrancisqueña, le advirtieron que pagara 300 mil pesos por la muerte de Dieb Jaider y para "completar el trabajo" en Santa Fe.
Extorsionadores arrestados
La pareja fue arrestada: fueron identificados como Melina Fiore y Martín Ameza, en tanto que poco después cayó Omar Funes.
Según La Voz de San Justo, se investiga si en abril pasado Vietti Colomé contrató a Dieb Jaider y a Funes para "eliminar" a su hermano en Santa Fe, algo que finalmente no se concretó.

Violencia de género
En mayo de 2007, la Justicia de San Francisco elevó a juicio una causa que tenía a Vietti Colomé imputado por presuntas lesiones leves contra su expareja.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web