Política Dará una charla en Casa de la Costa

Varisco recibió a la madre de Ángeles Rawson

Jimena Aduriz, madre de la joven asesinada en Buenos Aires visitó al Intendente de Paraná. Por la tarde, brindará una disertación sobre sensibilización, prevención y concientización en violencia de género.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco recibió esta mañana la visita de Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson -víctima de femicidio-, quien brindará una charla de prevención y educación sobre violencia de género denominada "Mi hija, mi maestra". La actividad tendrá lugar este jueves desde las 17, en Casa de la Costa (Puerto Nuevo).

También para recordar a las víctimas paranaenses se colocará una placa y se plantará un árbol en homenaje a la vida.
Tras el encuentro con el mandatario municipal, Aduriz se mostró agradecida por el recibimiento y además comentó la temática en la cual se basa su disertación tras su experiencia. "Será una charla de concientización, sensibilización y prevención en violencia de género, en homenaje a quien es mi gran maestra, que es mi hija, por eso el nombre de la charla", destacó.

"La idea es concientizar a la mujer sobre sus derechos, educar a las generaciones futuras de varones y mujeres en materia de igualdad de género. Hay que entender que todos podemos cumplir un rol para terminar con este paradigma, crecer como sociedad y vivir en paz", sostuvo Aduriz. Asimismo, precisó que la mejor manera de empezar a cambiar es la educación desde el jardín de infantes mediante políticas que deberá implementar el Estado. "El ser humano no nace violento, por eso veo oportuno implementar un programa de educación integral sobre la igualdad de género, los derechos humanos, la inclusión de temas de la diversidad", añadió.

La iniciativa parte del Ejecutivo Municipal en conjunto con la edil de Cambiemos, Claudia Acevedo. La actividad es abierta a toda la población y contará con la participación de organismos estatales que encaran arduamente esta problemática.

Aduriz comenzó hace un tiempo a concientizar sobre esta situación tras lo que sucedió con su hija, de sólo 16 años, en 2013 en la Ciudad de Buenos Aires (cuando ingresaba al edificio para volver a su casa tras la clase de gimnasia, nunca llegó a su departamento. El portero, de apellido Mangeri, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la joven).

"Jimena integra distintas ONG que luchan contra la violencia de género en el país y tomó la decisión de salir a hablar y a concientizar a la sociedad de cómo prevenir casos abusos, cómo proseguir ante casos de violencia de género", señaló Claudia Acevedo.

Durante el encuentro con Varisco, también estuvieron presentes la edil de Cambiemos; Sandra Ruberto, Norma Buffa y Cristina Godoy, quienes colaboran en la organización del evento.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web