Paraná Prevención y concientización

Realizaron un operativo de limpieza en barrio Cáritas

Se hicieron tareas de desmalezado, descacharrizado y limpieza de minibasurales, registró Elonce TV. Según se indicó, se pretende controlar las poblaciones de mosquitos y alacranes.

En barrio Cáritas de Paraná, se realizaron este jueves, tareas de desmalezado, descacharrizado y limpieza de minibasurales. Se trató de un operativo de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad en conjunto con la subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná.

"Nos encontramos con yuyos altos, basura desparramada, y estamos buscando soluciones a las vertientes que impiden que la máquina ingrese para levantar la basura", detalló a Elonce TV, Omar Palacios, de Desarrollo Institucional y Servicio a la Comunidad.

"Estas tareas sirven para prevenir las enfermedades que se vienen en primavera y verano, como leptospirosis, y apuntamos a los criaderos de mosquitos para eliminarlos y por el tema de los alacranes", comentó Silvina Saavedra, responsable de Ambiente Sustentable de la comuna.

"Se trabaja en Educación con el área de promotores industriales para concientizar a la gente del barrio y se los invita a que eliminen todos los elementos que puedan acumular agua y a limpiar sus patios para prevenir todas estas enfermedades o la presencia de los vectores", indicó.

Respecto de los mosquitos, Saavedra señaló: "No tuvimos un invierno normal y mantiene la población de mosquitos, por lo que se pretende evitar que esas poblaciones se hagan altas para llegar a la época de transmisión de la enfermedad con la menor cantidad de mosquito posible". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web