Internacionales Oaxaca y Chiapas los más afectados

Asciende a 96 el número de fallecidos por el terremoto en México

La cifra de muertos a causa del terremoto aumentó este lunes a 96, después de que se confirmaran más decesos en los estados de Oaxaca y Chiapas, los más afectados por el sismo.

Los fallecidos por el terremoto de 8,2 grados que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, son 96 tras reportarse este lunes nuevos decesos en el sureño estado de Oaxaca, dijo a la AFP la presidencia.

Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de México, confirmó la cifra, luego de que el gobernador de Oaxaca reportara a la televisión local de más víctimas en su estado.

Confirmó además que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará este lunes a la zona afectada para supervisar la entrega de ayuda, que incluye miles de paquetes de alimentos, víveres, leche, cobertores y despensa, aunque sin precisar a qué localidad.

Sánchez dijo previamente a la cadena Televisa que los ministerios de Defensa y Marina han organizado un puente aéreo hacia Oaxaca y su vecino Chiapas, los estados más golpeados por el sismo, así como el traslado de maquinaria pesada para ayudar a la remoción de escombros.

Reconoció que la distribución de alimento y abrigo está resultando complicada pues ambos se ubican en zonas montañosas de difícil acceso.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web