Política Junto a la vicepresidenta Michetti

Netanyahu participó de homenaje a víctimas del atentado a la Embajada de Israel

La vicepresidente Gabriela Michetti participó, junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de una ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992.

El acto se realizó en la Plaza de la Memoria, ubicada en la esquina de Arroyo y Suipacha, en el barrio porteño de Recoleta, donde se encontraba el edificio de la Embajada destruido por el ataque terrorista que causó la muerte de 22 personas y provocó heridas a otras 242.

Netanyahu depositó una ofrenda floral, realizó un minuto de silencio y agradeció la posibilidad de estar junto a los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Tras rendir homenaje a las víctimas se dirigió a la sede de la mutual judía, en la calle Pasteur, donde repitió el ritual: allí el primer ministro de Israel recordó a los 85 muertos por la bomba que explotó en 1994 y por la que la Justicia argentina responsabiliza al régimen iraní.

En la sede de la AMIA, el jefe de gobierno de Israel -el primero en realizar un viaje oficial a nuestro país- inauguró un mural con paisajes de Jerusalén y otros símbolos históricos del judaísmo, replica del que se encuentra en el aeropuerto internacional Ben Gurion, en su país, y que mide 130 metros.

"Este es un encuentro de corazón a corazón", dijo Netanyahu, luego de la bienvenida que le dio el titular de la mutual judía, Agustín Zbar, quien definió al primer ministro como "un líder de la lucha antiterrorista".

Netanyahu, cuestionado por sus posturas duras frente a los palestinos, cuyas tierras ocupa el Estado israelí, dijo sobre el atentado de 1994: "Pido que las heridas vayan curándose". Y responsabilizó a Irán y a Hezbollah, la milicia libanesa que responde al régimen islámico iraní.

"Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables. La amenaza de Irán es una amenaza permanente. Irán seguirá siendo la punta de lanza del terror", agregó.

Luego, el premier descubrió una placa donada por su gobierno con los nombres de los ciudadanos argentinos que murieron en las guerras que libró el Estado de Israel en defensa de su territorio.

Al breve acto en la sede reconstruida de la mutual asistieron, entre otros, el rabino Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el auditor Jesús Rodríguez, además de Sara Garfunkel, madre del fallecido ex fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web