Policiales Se movilizaron en Concordia

"Lo mataron por un celular y diez pesos", dicen familiares de joven asesinado

La familia de Jonathan Burgos, asesinado en Concordia cuando iba a trabajar, marchó por la ciudad y pide explicaciones de por qué los supuestos asesinos están en libertad. "Él no está y sus asesinos ya andan sueltos", dicen.

La familia de Jonathan Burgos, el joven asesinado el 21 de marzo en Concordia durante un asalto, se movilizó esta mañana por las calles de la ciudad y marcharon hasta la sede judicial para exigir Justicia por el crimen.
Además, contaron a Elonce TV
que piden al fiscal Darío Mauttone, que profundice en los testimonios que se desdijeron en sus declaraciones y solicitarán explicaciones de las razones por la que los supuestos asesinos están en libertad.
Los familiares del joven asesinado se congregaron en la Plaza Urquiza de Concordia y caminar hasta los Tribunales, con carteles y pancartas en la que pedían "Justicia por Jonathan".
Sofía Flores, prima de Jonatan Burgos, contó a Elonce TV que "organizamos esta marcha porque hace cinco meses que "Jona" no está y sus asesinos ya andan sueltos", afirmó la joven.
Luego de recordar que la víctima fue atacada con un arma cuando se dirigía a trabajar, Laura Burgos, tía del joven asesinado, dijo que "lo mataron por un celular y diez pesos", remarcó en diálogo con Elonce TV mientras se movilizaban por las calles de Concordia.
El tremendo crimen
El 21 de marzo pasado, Jonathan Rodrigo Burgos, de 24 años, se dirigía a trabajar cuando fue abordado en la esquina de calles Lieberman e Isthilart del barrio Parque de Concordia por dos personas que se movilizaban con una bicicleta.
Los sujetos le efectuaron un disparo en la zona del abdomen, en aparente intento de robo. El joven fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Masvernat, pero a la medianoche de ese día, falleció como consecuencia de la herida de bala que le provocó una lesión múltiple a nivel intestinal y la arteria iliaca derecha.
Dos días después del crimen, la policía detuvo a dos sospechosos, apodados "Tiki" (14) y "Tuerto" (19) mezclados en una marcha que reclamaba el esclarecimiento del caso. Varios testigos aseguraron haber visto a ambos en la escena del crimen, entre otros testimonios que los acercaban al caso. No obstante, poco tiempo después, fueron liberados.
En su diálogo con Elonce TV, los familiares insisten en que son tres los responsables de la muerte y se muestran asombrados porque ninguno de ellos está detenido. "Nos dijeron que el menor iba a estar en un centro de rehabilitación, pero parece que ya se sanó porque a los tres meses estaba suelto", dijo Laura Burgos, tía del joven asesinado.
Que siga la investigación
"De los tres acusados, dos son mayores de edad. El "Tuerto" tiene 19 o 20 años, "Mayuma" tiene 18 años y el menor tiene 14. Pero ninguno está detenido y no nos dan respuestas", dijo Burgos y agregó: "no queremos que esto quede parado. Queremos que busquen e investiguen, que si los testigos que dijeron una cosa y después otra ante el fiscal, si están mintiendo que vayan presos también", remarcó.

Por otra parte, llamó a las personas que fueron testigos del crimen que se solidaricen con la familia. "Lo mataron por un celular que llevaba en la mano y diez pesos. Mucha gente vio lo que pasó pero no quiere hablar por miedo y amenazas. Nosotros entendemos eso, pero que no se olviden que esto le puede pasar a cualquiera", finalizó la tía del joven asesinado cuando iba a trabajar. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web