Policiales En estado crítico

Ruta 12: Es "irreversible" el estado de salud de sobreviviente de trágico choque

Darío Alberto Magri, de 62 años, fue rescatado con vida del Renault Logan en el que viajaba junto a sus padres, que murieron en el accidente. Sigue internado pero no tiene respuestas a encefalogramas por compromiso neurológico.

Darío Alberto Magri, de 62 años, fue rescatado con vida del Renault Logan en el que viajaba junto a sus padres, María Esther Garín y Norberto Francisco Magri, de 88 y 82 años, que murieron en el acto. Ingresó con un débil pulso al Hospital Centenario y se logró estabilizarlo, aunque su estado sigue siendo crítico.

Según se informó a ElDía desde el Hospital Centenario, tras una semana de internación, el paciente presenta un "pronóstico irreversible". Se indicó que "no tiene respuestas a encefalogramas por compromiso neurológico y edema extendido a tronco cerebral". Además, hay "presencia de cuadros febriles constantes por infección respiratoria e hipotensión", es decir, "escasa actividad cardíaca".

Magri permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario con asistencia respiratoria mecánica. "Su estado hemodinámico es muy inestable y se implementan cuidados paliativos ante un desenlace muy probable". Por su condición crítica, el paciente nunca pudo ser trasladado a otro centro asistencial más próximo a su lugar de origen. El Renault Logan en el que viajaba desde Berazategui, en la provincia de Buenos Aires hacia Entre Ríos, se despistó a la altura del kilómetro 158 de la Ruta 12 el sábado 20 de mayo, atravesó el cantero central y fue impactado por una camioneta Ford Ranger Limited que conducía Carlos Zorzano de 45 años, desde Posadas hacia el sur del país, acompañado de su esposa y su hijo de tres meses, que prácticamente salieron ilesos del terrible impacto.

Magri fue rescatado por los Bomberos Voluntarios del interior del Logan. Debieron utilizar expansores y tijeras neumáticas para poder retirarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Centenario. Sufrió un traumatismo encefalocraneal frontal con pérdida de conocimiento.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web