Economía Desde Washington

Dujovne: "La estrategia fue normalizar la economía y lo fuimos logrando"

El ministro viajó a Washington para la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial. Se reunió con el Consejo de las Américas. Habló de los acuerdos con la UE y la Alianza del Pacífico. "Estamos volviendo al mundo", aseguró.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, llegó hoy a Washington, donde participará de la Reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y se mantuvo un encuentro con ejecutivos del Consejo de las Américas, ante quienes resaltó una serie de logros que atribuye al Gobierno de Mauricio Macri.

"Nuestra estrategia fue normalizar la economía y poco a poco lo fuimos logrando", aseveró tras afirmar que Macri heredó "una economía absolutamente cerrada, con un elevado déficit fiscal, una inflación descontrolada y con tarifas que se encontraban muy lejos del equilibrio".

Según Dujovne, el Gobierno está logrando normalizar la economía gracias a la remoción de los controles de capitales, el acuerdo con los fondos buitre, las metas de inflación fijadas por el Banco Central y el objetivo de reducir el déficit fiscal, entre otras medidas.

"Estamos volviendo al mundo, y queremos integrarnos de una manera inteligente. Reconstruimos nuestras relaciones con muchísimos países, y estamos avanzando en un acuerdo entre el Mercosur con la Unión Europea, y también con la Alianza del Pacífico", expresó el Ministro.

Dujovne dio por hecho que la Argentina "va a crecer este año, y lo hará de manera sostenida en los próximos años", y afirmó que "el crecimiento que ya se está viendo está liderado por el incremento de inversiones y exportaciones, algo muy diferente a lo que sucedía en la administración anterior, donde la economía se encontraba estancada, consumiendo su propia infraestructura".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web