Política Sesionaron en Utedyc

Habrá nueva conducción de la CGT Regional Paraná: "Será tripartita"

Desde este martes hay en la CGT Regional Paraná, una nueva conducción. Será tripartita, tal cual la integración a nivel nacional se indicó a Elonce TV. Estarán al frente, integrantes de Camioneros, Uocra y Dragado y Balizamiento.

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento Paraná, Oscar Barbieri, dijo a Elonce TV, que desde este martes habrá en la CGT Regional Paraná, una nueva conducción. Así lo determinó la conducción tripartita de la CGT a nivel nacional, modelo que se copiará a nivel local, con un órgano colegiado que estará compuesto por quienes representantes de Camioneros, Uocra y Dragado y Balizamiento.

Barbieri aseguró a Elonce TV que hay "muchas expectativas", ya que "este martes por la noche se elegirá una nueva conducción. Al asumir una nueva conducción a nivel nacional caducaron todos los mandatos en las distintas regionales".

Aseveró que "la mayoría de los sindicatos con vida activa en Paraná, hemos resuelto elegir la nueva comisión directiva. Comenzaremos a sesionar en el sindicato de Utedyc, y la decisión de los 35 gremios que participaron en la reunión de día de ayer, fue proponer un triunvirato".

Apuntó que la CGT Regional Paraná estará conformada "por integrantes de los sindicatos de Uocra, Dragado y Balizamiento y Camioneros, en la conducción. También en la integración estarán la Asociación Bancaria, UOM, UTA, Gastronómicos, Sindicato de Comercio, es decir las distintas realidades de Paraná".

"Esto que se ha logrado ha sido la mayor unidad posible, teniendo en cuenta que hay otros gremios hermanos que respetamos, como la CTA. A todos nos une la lucha en la defensa del derecho y la obligación al trabajo, por salarios justos y para peticionar que no se produzcan más despidos en el país".
El mandato es "por cuatro años, como corresponde por estatuto". Elonce.com.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web