Política Paro docente a nivel nacional

Agmer Paraná se movilizó a Casa de Gobierno en reclamo de recomposición salarial

El acatamiento al paro fue "muy bueno", informaron a Elonce TV. Ante el CGE, reclamaron por la resolución "para apretar" a supervisores que se resisten a informar la asistencia de docentes.

Docentes nucleados en Agmer Paraná encabezaron una movilización en adhesión al paro convocado a nivel nacional por Ctera. Marcharon hacia la Dirección Departamental de Escuela, luego al Consejo General de Educación y a Casa de Gobierno, registró Elonce TV.

Respecto de la huelga docente, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, reveló a Elonce TV que el acatamiento fue "muy bueno y más alto que la semana pasada porque hay más bronca entre los docentes ante la falta de respuestas y frente a la reacción represiva por parte del CGE que dirige Panozzo".

Los trabajadores de la Educación se movilizaron en reclamo "por recomposición salarial, contra el cierre de cargos y delegados en las escuelas, por presupuesto educativo para edificios en condiciones y comedores escolares que satisfagan las necesidades de los alumnos". A los motivos de la medida de protesta, se sumó el rechazo a la resolución del CGE por la que se exige que se informe la asistencia de los docentes en el Sistema SAGE.

"Marchamos a la Dirección Departamental de Escuelas porque hubo una reunión para apretar a los supervisores que están resistiendo las medidas que castigan a los directores que están en la lucha, para darle nuestro apoyo a los supervisores que resisten a la injusta resolución", argumentó Puntel.
En la oportunidad, el sindicalista también se refirió al plenario de secretarios generales convocado por Agmer para este jueves en Tala. "Seguramente convocaremos a un Congreso y en asambleas se decidirá cómo continuar la lucha, que sin dudas, se profundiza", cerró. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web