Policiales Concordia

Juicio por homicidio en ocasión de robo: el fallo se conocerá el 4 de septiembre

En la jornada de este miércoles se realizó la lectura de los alegatos tal como estaba previsto en el marco del juicio que se lleva adelante en los Tribunales de la ciudad de Concordia, por la muerte del Víctor Andrés Rueda.

La Fiscalía realizó la presentación de pruebas concretas y pidió la condena para los imputados. Mientras que la defensa reclamó por su absolución.
El pasado lunes comenzó el juicio por la muerte del joven Víctor Andrés Rueda, quien el pasado 26 de septiembre del año 2014, fue asesinado de un disparo de arma de fuego en la región del tórax, tras resistirse a un asalto.
En la jornada de este martes desde las 16:30 horas comenzó la lectura de los alegatos donde "el fiscal expuso bastante tiempo, dando a conocer todo un resumen de toda la presentación de las pruebas, las cuales son contundentes y categóricas. Pidió la máxima pena para el mayor; y que sea encontrado responsable del hecho, quien cometió el disparo que es el menor", precisó Andrea Ferreira, madre la víctima a Diario Río Uruguay.
Por su parte, la defensa "pidió la absolución del mayor, que se lo saque de la escena del crimen ya que según ellos, él no era el que conducía la moto. Justificando que las pruebas no eran suficiente y que los allanamientos que se hicieron, no fueron legales", comentó Ferreira.
En el caso del menor, "la estrategia es que él fue el que cometió el disparo por un forcejeo, pero por medio de un perito quedó demostrado que no hubo forcejeo sino que fue apoyada el arma y que tuvo que haber hecho fuerza por la huella que dejó el arma en la ropa de mi hijo", señaló la madre del joven.
Cabe destacar que la lectura de la sentencia final esgrima por el tribunal en torno a este juicio será dada a conocer el próximo viernes 4 de septiembre, a partir de las 7:30 de la mañana.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web