Policiales Buenos Aires

Golpeó y mantuvo secuestrada a una mujer que conoció por Facebook

Un hombre fue detenido por personal de la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, acusado de secuestrar y golpear a una mujer a la que había conocido a través de la red social Facebook.

Fuentes policiales informaron que efectivos del departamento de Políticas de Género de la Policía porteña fue la encargada de rescatar a la mujer de 37 años que estaba secuestrada y era atacada por el sujeto, de 48.

En enero de este año, la víctima se contactó a través de las redes sociales con un hombre que era conocido de un familiar suyo, ya que éste reside en la Capital Federal desde el 2010.

Luego, en febrero viajó desde su casa, ubicada a más de 1.000 kilómetros de la Capital, para conocer a este hombre con el que había entablado una relación por chat.

Durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el departamento del hombre, ubicado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, y todo transcurrió con normalidad.

Con el pasar del tiempo siguieron en contacto a través de Facebook y otros medios de comunicación, dado que vivían a muchos kilómetros de distancia, por lo que acordaron otro encuentro.

El hombre le pagó el pasaje y ella llegó a la Ciudad el sábado 11 de julio.

Durante los primeros cinco días todo transcurrió con normalidad al igual que la vez anterior.

El único detalle que la mujer notó fue que el hombre ingería pastillas que según le había comentado eran para poder dormir a la noche ya que "sufría de los nervios".

Sin embargo, a partir del sexto día de estar allí todo comenzó a complicarse para la mujer, ya que el sujeto comenzó a maltratarla verbalmente y hacerle escenas de todo tipo ante cualquier comentario o acción de ella.

Con el correr de los días todo empeoró y el agresor empezó a mantenerla encerrada todo el día en el domicilio, a la vez que comenzó a golpearla en el rostro, abdomen y costillas.

Un día, fueron de visita a la casa de un conocido del imputado y la mujer tuvo una conversación con él.

Este hecho provocó que al volver a la casa la golpee mucho más fuerte que las veces anteriores, provocándole heridas sangrantes en el rostro.
Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, sacó un celular que tenía escondido y a través de un llamado y mensajes de whastapp logró comunicarle a su exmarido la situación que estaba viviendo para que le enviara ayuda.

El departamento de Políticas de Género de la Policía Metropolitana tomó conocimiento del hecho y en coordinación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 8, a cargo de Yamile Susana Bernan llevó a cabo el procedimiento durante el que rescató a la mujer secuestrada y golpeada.

Por otra parte, se detuvo al hombre, quien quedó a disposición de la Justicia imputado por "Privación Ilegítima de la libertad" y "lesiones".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web