Policiales En el centro de Paraná

La Policía persiguió a un grupo de jóvenes y los detuvo dentro de una escuela

Resultaron sospechosos de haber cometido un hurto en un local comercial de la Peatonal San Martín. Los aprehendieron dentro de la Escuela Sarmiento, en calle La Paz. En la institución hubo cuestionamientos por el uso de la fuerza policial.

El Diario
Jóvenes que resultaron sospechosos de haber cometido un hurto en un local comercial de la Peatonal San Martín fueron perseguidos por uniformados de la Guardia Bancaria y finalmente detenidos dentro de las instalaciones de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, en calle La Paz, entre Corrientes y San Martín de la capital provincial.
Un grupo de jóvenes que dijo ser testigos del procedimiento deslizaron como comentario que “hubo abuso policial porque no les encontraron nada a los pibes y los empujaron y maltrataron, aún dentro de la escuela”.
Otra persona agregó que “son alumnos que entraban a clases, en el turno noche y dicen que sacaron unos alfajores o golosinas de un negocio de la Peatonal San Martín, y por eso los persiguieron”.
Algunas personas que se identificaron como docentes sumaron voces para reprobar que la policía haya ingresado a la escuela para lograr la captura de los supuestos menores. “Dicen que el código de procedimientos se lo habilita, pero no estoy de acuerdo con que hayan actuado así”, expresó una docente.
“Hace 27 años que trabajo aquí, en esta escuela. Soy ordenanza y me molesta que porque la Policía actuó por un hecho reprochable los acusen enseguida. Si los policías actúan, los critican porque actúan. Si miran para otro lado, critican porque tenemos policías vagos. ¿En qué quedamos? La culpa de todo esto la tienen los padres porque no saben educar y formar a sus hijos y creen que en la escuela se los van a educar. Aquí van a aprender algunas cosas, pero no crean que la educación que les falta en la casa la van a obtener en la escuela”, dijo Julia. (El Diario)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web