Policiales San Salvador

Una trifulca dejó brigadistas lesionados, roturas en un patrullero y un detenido

Un grupo de sujetos en estado de ebriedad, iniciaron con insultos a brigadistas que realizaban recorridas prevencionales y luego se desencadenó una trifulca a la que se sumaron sus familiares.

Efectivos de la Brigada Abigeato de San Salvador resultaron lesionados tras una reyerta con un grupo de sujetos alcoholizados; durante la trifulca, también resultó afectado el patrullero de la Dirección Prevención de Delitos Rurales. Hubo un detenido.
De acuerdo al parte policial, el móvil realizaba recorridas prevencionales por calle Urquiza Lote 20 entre Uranga y Medina, cuando un grupo de sujetos que consumía bebidas alcohólicas obstruyeron el paso vehicular del móvil; luego, ante la pretensión de los brigadistas de identificarlos, continuaron insultándolos y arrojaron la bebida que consumían sobre los uniformados.
Lejos calmar los ánimos, se inició una trifulca a la que se sumaron familiares de estos sujetos, arrojaron piedras sobre el patrullero, por lo que se solicitó apoyo vía radial a personal de la comisaría de General Campos para evitar que la situación pase a mayores.
Según se informó, al finalizar la reyerta, el Sargento 1° Martínez Fabián resultó con lesiones en el muslo izquierdo producto de un elemento punzante, y con un golpe en la rodilla el Sargento Laureiro. En tanto, se procedió a la detención de un sujeto de 37 años de nombre Mario; mientras que los restantes pendencieros se dieron a la fuga pero identificados por sus apodos como Bocha, Facu, Colin, Chano, entre otros familiares y vecinos de estos que se unieron a la gresca.
Como saldo negativo, el móvil JP 790 Ford Ranger registró rotura del parabrisas, hundimiento del radiador, abolladura del chasis y levantamiento de pintura. Ante ello, la fiscal dispuso la detención del aprehendido en el lugar de los acontecimientos y quedó alojado a disposición de la justicia el supuesto delito de resistencia contra la autoridad, daños en bienes del Estado y lesiones leves en los brigadistas.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web