Economía Se llevará a cabo el 29 de mayo

El sector pyme ratificó el "feriado comercial" para protestar por la inflación

La medida será el 29 de mayo. Las pymes agrupadas en la Federación de Cámaras y Centros comerciales protestarán por "la inflación provocada por las 500 principales empresas líderes, de las cuales 300 son multinacionales extranjeras".

Las pymes agrupadas en la Federación de Cámaras y Centros comerciales de la República
Argentina (FEDECÁMARAS) ratificaron hoy que a fin de mes llevarán a cabo un "feriado comercial" en reclamo de la inflación, la cual les "impide" aumentar los salarios por encima del 20 por ciento.
La medida se llevará a cabo el 29 de mayo para protestar por "la inflación provocada por las 500 principales empresas líderes, de las cuales 300 son multinacionales extranjeras".
Así lo sostuvo la entidad mediante un comunicado, en el cual indicó que "las pymes del comercio, servicios y la industria sufrieron durante el año pasado la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes, quienes con el argumento de la devaluación, remarcaron precios".
En ese escenario, FEDECÁMARAS se quejó de que el sector "tuvo que achicar fuertemente los márgenes de rentabilidad".
"Con estas condiciones, esas empresas pueden otorgar aumentos salariales por encima del 30 por ciento, mientras nuestro sector pyme apenas podría otorgar incremento del 20%", resaltó. (NA).-
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web