Política La medida de fuerza es este martes

ATE Entre Ríos define este lunes si adhiere al paro contra el impuesto a las Ganancias

Este lunes se definirá si ATE Entre Ríos se sumará a la jornada nacional de lucha convocada para este martes 31. En la costa del Uruguay confirmaron que los trabajadores adherirán.

Este lunes se definirá si la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos se sumará a la jornada nacional de lucha convocada para este 31, para reclamar la derogación al impuesto a las ganancias entre otras reivindicaciones. En la costa del Uruguay confirmaron que los trabajadores adherirán.

Si bien ATE nacional confirmó que se plegará al paro del próximo martes, en Entre Ríos “aún no se resolvió la adhesión”, indicó a AIM, el secretario general del gremio en la provincia, Miguel Ángel Pelandino, quien precisó que, “seguramente, el lunes se consultará a los compañeros y se definirá si el gremio en la provincia se suma a la jornada de lucha”.

Al paro ya confirmaron que se plegarán transportistas, bancarios y otros sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

La jornada lucha es para exigir al gobierno nacional que derogue el impuesto a las ganancias y desde ATE nacional convocan a sumarse a la medida ya que entre las demandas generales se hizo hincapié en la estabilidad del empleo público, ya que la precarización existente pone en riesgo más de medio millón de puestos de trabajo ante los próximos cambios de gobierno, según indicó el secretario general del Consejo Directivo Nacional, Julio Fuentes.

“Además de compartir las reivindicaciones generales de CTA y otras organizaciones, agregamos una particularidad vinculada a la estabilidad de los trabajadores públicos. Es que el 31 de diciembre de 2015 vencerán 600 mil contratos en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales. Se trata de compañeros que trabajan de forma permanente y otros de modo transitorio. Algunos hace más de diez años”, precisó Fuentes en el sitio oficial del gremio.

En la costa del Uruguay habrá acciones

Por su parte, el secretario general de ATE Concepción del Uruguay, Oscar Muntes, apuntó a esta Agencia que “una medida nacional no se puede analizar si se pliega o no porque implica una unidad de trabajo que tiene el sindicato, ya que es un gremio de primer grado con una conducción nacional que toma decisiones lineales y en conjunto y cuando se toma una definición nacional de adhesión a un paro esto se realiza en todo el país con diferentes modalidades de acatamiento”.

En ese sentido, Muntes consideró que Entre Ríos “debe sumarse como en todas las otras provincias”, ya que recordó que la Asociación es la columna vertebral de la CTA Autónoma “por lo tanto nadie puede desconocer una medida que implica puntos legítimos como paritarias sin techo; el mínimo, vital y móvil; que se discuta el 82 por ciento móvil; el cambio de la asignación universal que debería moverse permanentemente, entre otras demandas históricas”.

El paro y las diferentes modalidades de acatamiento como las movilizaciones y asambleas en unidades laborales “es un hecho en todo el país, porque ATE es una sola que pelea por la dignidad del salario de los trabajadores”, aseguró el referente de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate) en la provincia.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web