Política Se tratará mañana en Diputados

Impuesto Inmobiliario: Un proyecto habilita al Ejecutivo para disponer actualizaciones

Los legisladores se disponen a permitir que el Poder Ejecutivo provincial pueda modificar la base imponible del Impuesto Inmobiliario, lo que derivaría en una “actualización” y por ende, aumentos. Ya cuenta con la media sanción del Senado.

La comisión de Presupuesto de la Cámara Baja se reunirá mañana, a las 11, para tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que se lo autoriza a disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para el Impuesto Inmobiliario fijadas en el artículo 11 de la Ley tributaria 10.270. En el encuentro estará presente el ministro de Economía Diego Valiero.
El proyecto fue sancionado casi en silencio por el Senado el pasado 29 de diciembre, el mismo día que el cuerpo dio el aval al proyecto de ley para tomar crédito con China y contratar en forma directa una empresa de ese país para realizar dos acueductos en el norte provincial.
El texto, al que accedió Recintonet, consta de solo dos artículos, uno de los cuales es de forma. “Autorízase al Poder Ejecutivo a disponer la actualización de los montos de Base Imponible correspondiente a cada Tramo de Valuación Fiscal, y establecer el monto de la Cuota Fija, y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota, de las Tablas para el Impuesto Inmobiliario fijadas en el Artículo 11º de la Ley Nº 10.270, a los efectos de adecuarlos a los nuevos valores inmobiliarios resultantes de aplicar los mecanismos y/o criterios establecidos por la Ley Nº 8.672 de Valuaciones Parcelarias”, reza la iniciativa. Fuente: (RecintoNet).-
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web