Espectáculos Sigue con su pedido de Justicia

El recuerdo de Tití Fernández a su hija: "La tengo presente en cada minuto"

El periodista contó anécdotas de los días en Brasil junto a Soledad y explicó cómo se desarrolla el juicio por la muerte de la adolescente en un choque durante el Mundial. “Me enseñó a tomar una caipirosca de frutilla”, contó Tití.

Con una entereza admirable, Miguel "Tití" Fernández estuvo como invitado de lujo en Duro de domar, donde recordó con emoción y cariño a su hija fallecida en un accidente de tránsito durante el mundial. El periodista deportivo se prestó a una entrevista que recorrió toda su trayectoria profesional, y recién sobre el final relató algunas anécdotas junto a María Soledad Fernández (26).
El encuentro con el papa Francisco fue la excusa para que Tití rememorara a la joven: “Yo no quería que fuera al Mundial, porque sé lo que es Brasil, pero me ganó ella. Me sorprendió el día de mi cumpleaños y la pasamos extraordinariamente bien. No saben lo que disfrutamos. Ibamos a cenar y ella me elegía los lugares. Me enseñó a tomar una caipirosca de frutilla, que jamás había tomado y le dije ‘¡qué rico!’".
Muy sensibilizado, luego reveló una suerte de señal del destino: "El día que llegamos, que la estaban por velar a Sole, había alguien llorando desconsoladamente. Entonces, vienen y me dicen que hay alguien que dice que era el novio de Sole, que necesita entrar. Lo digo que entre. Era Luisito Alé. Dos días antes del accidente Sole me empieza a hablar de ‘un chico con el que estoy hablando’, sin darme datos más concretos. Resulta que después me entero que Luisito viajaba el tres para Brasil, y ella murió el dos de Julio. Me hablaba de él porque yo lo iba a conocer allá”.
Entre tanta nostalgia, Tití Fernández se desahogó: “La tengo presente a cada minuto”. Así, sobre el final, el cronista deportivo comentó cómo marcha el juicio: "Pusimos un abogado brasileño y un traductor. El 29 van a declaran los testigos argentinos que viajaban en el auto con Sole. Queremos que el culpable vaya a apolillar seis meses a una cárcel, porque nosotros estamos presos… A lo mejor hago que Messi y Neymar se saquen una foto (con la imagen de Sole), que va a llegar a Brasil. Entonces, el juez y la fiscal van a saber que hay alguien que va a estar atento a lo que pase. Va a pasar lo que tenga que pasar, y lo que digan que pase, va a estar bien. Confiamos en la Justicia brasileña. Pero, ojalá pase lo que queremos nosotros".
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web