Política “No alcanza para continuar con el mismo salario desde agosto hasta marzo”, dijo

AGMER espera “una nueva convocatoria del Gobierno de la provincia”, manifestó Peccín

Peccín informó que hoy la adhesión al paro fue del 92%. “Esperamos que el Gobierno tome nota de la contundencia de la medida y nos vuelva a convocar para poder seguir dialogando y llegar a un acuerdo”, dijo a Elonce TV.

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, realizó una evaluación de la jornada de paro de 48 horas instrumentada en la provincia y manifestó que esperan una nueva convocatoria del Gobierno entrerriano.

“De acuerdo al relevamiento que hemos realizado con todas las seccionales los guarismos se encuentran en los mismos de ayer, con aproximadamente un 92 por ciento de adhesión a la medida”, informó en declaraciones realizadas a Elonce TV.

En ese sentido, el gremialista aclaró que “los guarismos difieren de un departamento a otro”. De esta forma se registró un 85 por ciento en algunos departamentos, y 98 por ciento en otros. “El 92 por ciento (de adhesión) se da en toda la provincia y esto habla a las claras de la contundencia que ha tenido la medida y que los compañeros están dispuestos a afrontar este proceso para poder obtener una nueva recomposición, que supere lo previsto para agosto —analizó—. Si bien se había fijado en el acuerdo paritario de abril, entendemos que a la fecha no alcanza para continuar con el mismo salario desde agosto hasta marzo del año próximo”.

Teniendo en cuenta que el Consejo General de Educación (CGE) emitió la Resolución Nº 2.757/14, fechada el 25 de julio, que dispone el descuento de los haberes docentes por los días no trabajados, Peccín apuntó: “El descuento por las 72 horas de marzo quedó sin efecto en el proceso de negociación. Esperamos tener una nueva negociación. Estamos a la espera de una nueva convocatoria del Gobierno de la provincia, que deberá tomar nota de la contundencia de la medida y la disposición de los compañeros de emprender esta gesta de poder obtener una nueva recomposición”.

De acuerdo a lo previsto, la comisión de Seguimiento del Salario volverá a reunirse el 12 de agosto. “Para este entonces o antes, esperamos tener una nueva convocatoria”, sostuvo, por último, Peccín. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web