Paraná "Si me hacían caso, esto no pasaba"

Dramático testimonio de la madre del chico que mató de un disparo a un amigo

"Él estaba con gran cantidad de odio encima y re drogado. Anduve por todos lados para que lo internen. No quería que este inocente muera", dijo a Elonce TV la madre del joven que mató accidentalmente a un amigo en Paraná.
Vanina es la madre del joven acusado de efectuar el disparo mortal a un amigo, mientras se encontraban "jugando" con un arma cargada en Barrio Belgrano de Paraná. En diálogo con Elonce TV, reveló que "desde diciembre" venía solicitando la ayuda de la Justicia y el Copnaf "para que lo internen, porque tiene problemas de droga". La misma se negó a recibirlo en su casa al ser liberado el jueves por la tarde, poco después del trágico suceso.

La mujer relató que a su hijo "le mataron el padre en sus brazos. El hombre que lo asesinó está condenado, pero sus amigos lo amenazan. Siempre me tirotearon la casa".

En ese marco, contó que "el domingo nos llevaron detenidos porque yo me metí a pedir por favor que la Policía deje de pegarle. Tengo la cabeza con hematomas al igual que el brazo". Esto sucedió tras la feroz balacera registrada esa madrugada.
Fue entonces que el fiscal, Gervasio "Labriola, envió un informe al Copnaf para que intervenga urgente, porque yo fui varias veces al organismo, desde diciembre, pero me decían que como él no tenía causa ni denuncia no podían hacer nada".

"Yo pedía que por favor lo internen, porque él estaba con gran cantidad de odio encima, además de ser muy adicto a las drogas. Incluso una vez vino empastillado y quiso cortarme a mí y al hermano mayor. En todos lados me decían que no podían hacerse cargo de él porque no tiene antecedente. Sino tenía que pagar de mi bolsillo para internarlo y yo no puedo", manifestó Vanina. "El chico que falleció era sano. Una excelente persona" , expresó entre lágrimas ante las cámaras de Elonce TV. Y continuó: "Supuestamente estaban jugando con el arma y se disparó. Fue un accidente. Él se hizo cargo, pero el arma nunca apareció. Me lo quisieron dar ayer mismo, pero le pedí por favor al jefe de Homicidios para que lo puedan ingresar a algún centro de rehabilitación, para que lo contengan psicológicamente, porque él está mal".
"Ahora llamaron para decirme que está en Victoria y que tengo que llevar su documento. Tuvo que pasar esto para que me hicieran caso. Anduve por todos lados. No quería que pase esto. No quería que este inocente muera. Si me hubiesen hecho caso en el Copnaf, no hubiera pasado nada de esto", insistió. Y reconoció: "Estaba re drogado. Si lo hubieran encerrado esto no hubiese pasado. Esto era una bomba de tiempo", enfatizó.
Es por ello que instó a las autoridades a que "den una solución. No soy la única. Tiene que haber un lugar de contención. No justifico a mi hijo, pero esto se hubiese solucionado cuando yo pedía por favor que lo internen. Él venía acumulado bronca y drogándose", afirmó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS