Sociedad Concepción del Uruguay

Ahora dicen que no presentaría signos de abuso la niña hospitalizada por sífilis

Los forenses coincidieron en señalar que la niña no presenta lesiones propias de un abuso sexual y que sus síntomas son propios por la enfermedad que sufre. Al menos tres mujeres que conviven con la pequeña, padecen la misma patología.
Generó conmoción en toda la comunidad de Concepción del Uruguay y un gran revuelo en organismos oficiales y judiciales provinciales, el caso de una beba de 16 meses internada en el hospital Justo José de Urquiza, desde hace una semana, por un cuadro de sífilis. Cuestionamientos a la Justicia y al Copnaf, se sucedieron tras la denuncia de dos jóvenes médicas del nosocomio, pero desde estos organismos aclararon que se actuó de inmediato, tanto en la atención de la criatura, como en el tema investigativo.

El viernes por la mañana, la propia madre de la beba debió prestar declaración ante la Fiscalía del Dr. Fernando Martínez Uncal, lo hizo por varias y según pudo confirmarse, lamentablemente la familia vive en un riesgo total y que al menos tres mujeres de esa casa, padecen la enfermedad que se detectó en la niña. Entre la diligencias dispuestas por la Fiscalía, estuvo la intervención del forense de Concepción del Uruguay, Dr. Siemens, quien con las pruebas y elementos recogidos, viajó a la ciudad de Paraná, para que se realicen los estudios pertinentes a los fines de avanzar con la investigaciones.
Allegados a la causa señalaron en su momento que la bebita presentaba llagas e irritaciones en mucosas, como ser la zona anal, vaginal y bucal, propias de una enfermedad tan seria como la sífilis.

Según pudo establecer 03442 de manera extraoficial, los médicos forenses habrían coincidido en señalar que la niña no presenta lesiones propias de un abuso sexual y que sus síntomas son propios por la enfermedad que sufre y que está siendo tratada.

Según señalan médicos, ésta pudo ser contagiada de diferentes maneras, ya que no es exclusiva de contagio por contacto sexual, más teniendo en cuenta la situación familiar.

La sífilis congénita es una infección severa, incapacitante y con frecuencia potencialmente mortal que se observa en los bebés. Una mujer embarazada que tenga sífilis puede pasarle la enfermedad al feto a través de la placenta.

Estos datos serían enviados el lunes por escrito, por el doctor Moyano, al fiscal interviniente, que ya estaría analizando los pasos a seguir, entre los que se encuentran los estudios y análisis a los integrantes de la familia, una medida extrema e invasiva, pero también necesaria, según publicó 03442. El viernes por la noche, hubo una marcha que transitó desde el hospital a los Tribunales en la plaza Ramírez, donde unas sesenta personas reclamaron por justicia y se espera que este domingo ocurra algo similar a las 19 horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS