Sociedad Primeros análisis

Recital del Indio Solari: Se conocieron resultados de pericias a fallecidos

Las autopsias preliminares realizadas a los dos fallecidos durante el recital del Indio Solari determinaron que ninguno murió por aplastamiento. Uno sufrió un "paro cardiorespiratorio traumático". El otro falleció por un gran coágulo.
Se conocieron las primeras pericias sobre los cuerpos de los dos muertos durante el recital del Indio Solari en Olavarría.
El hombre NN de entre 25 y 30 años murió tras un "paro cardiorespiratorio traumático" que podría tener como causa consumo de drogas. "No tiene heridas internas ni externas, pero igual se investiga como posible homicidio", indicó a Clarín el portavoz que pidió reserva de identidad. El segundo caso, de apellido De León y de 42 años de edad, la situación es aún más incierta, ya que además de no presentar lesiones ni golpes, el motivo del deceso es un coágulo que impidió la circulación sanguínea desde y hacia el corazón. Llevaba entre sus ropas cigarrillos de marihuana. "Tenía excoriaciones leves que no implican para nada el deceso", admite el vocero, aunque no descarta que esa derivación clínica pueda tener relación con la participación en el típico "pogo ricotero", por el que los participantes del recital saltan y se entrechocan con más o menos violencia. Si bien los informantes no lo descartaron, admitieron que los estudios iniciales sobre los cuerpos de las personas fallecidas no tendrían rastros de heridas mortales producidas por aplastamientos o heridas compatibles con una avalancha humana. "No se puede descartar que la tensión y las presiones que hubo en el recital hayan desencadenado la muerte, pero por ahora tampoco se puede dar como definitorio que sí fallecieron por eso", afirmó el vocero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS