Paraná Viajan de regreso

Los testimonios de paranaenses que viajaron al trágico recital del Indio Solari

Más de 20 colectivos viajaron desde la capital entrerriana hacia Olavarría. Un paranaense reveló, en diálogo con Elonce, que habrían liberado temprano el acceso. Los incidentes fueron lejos de donde ellos se encontraban.
Más de 20 colectivos repletos de fanáticos viajaron desde la capital entrerriana hacia Olavarría con motivo del recital que brindó esté sábado por el noche el Indio Solari y que tuco un trágico saldo de dos muertos.Al respecto, Fernando Gregorutti, en dialogo con Elonce.com dio cuenta de que en el lugar no se enteraron de lo ocurrido, sino que supieron luego, por el llamado de familiares. "En nuestro colectivo venimos bien", remarcó, para luego dar cuenta de que "la previa" se vivió como la de cada recital Solari. "Fue una invasión en la ciudad. En principio, cuando ingresamos, la entrada fue muy controlada", resaltó, aunque luego acotó que le habían comentado que el acceso se habría liberado muy temprano, lo que habría originado el ingreso de una masa de gente. Sobre lo sucedido, manifestó que "me enteré por el llamado de mi hermano, lo único que advertimos fue que el Indio tuvo que parar un par de veces y también, ya sobre el final mucha gente empezó a irse para atrás".
Incluso comentó que cerca de donde ellos estaban había familias. "El problema fue en el centro", manifestó.
Además, comentó que hubo algunas quejas porque el recital fue bastante corto, aunque, enterado de lo sucedido, estimó que podría haber sido por la avalancha y desmanes.
Por otra parte, Javier, uno de los organizadores del tour, que viajaba en otro de los micros, confirmó que en el mismo también estaban regresando sin inconvenientes. "Lo que pasó fue mucho más atrás de donde estábamos nosotros", refirió en diálogo con Elonce.com mientras viajaba de regreso a Paraná.
Los hechos
Una avalancha se produjo en la madrugada de este domingo durante el recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, un megashow que congregó a trescientos mil simpatizantes, según coinciden distintas fuentes, que causó la muerte de dos hombres, registrándose además numerosos heridos.

El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, durante un pogo, común en los recitales, que derivó en una avalancha incontenible, causando la muerte de dos jóvenes, adultos, que no son oriundos de Olavarría, según confirmó el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.
Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.

El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS