Sociedad Nuevo reporte

El río Paraná llegó a 1,90 metros, pero se prevé “leve descenso”

En el puerto local este domingo se llegó a 1,90 metros de altura en el río Paraná, pero aparentemente las mediciones estiman un nuevo descenso brusco para las próximas semanas.
El río Paraná se acercó a los dos metros y este domingo alcanzó 1,90 metros de altura en el puerto local, según la última información provista por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Sin embargo, pese al ascenso que ha mantenido de forma regular durante los últimos días, se anuncia desde el Instituto Nacional del Agua (INA) que arrancaría a tener nuevamente aguas bajas. “Los niveles se encuentran en el rango de aguas medias bajas/bajas, en leve descenso en las secciones superiores y oscilante o en muy leve descenso en las secciones inferiores”, expresó en el informe publicado el último viernes en su página oficial.

De hecho, para la semana próxima se prevé que el río baje a 1,74 metros para el viernes y ya para fines de marzo se ubique en 1,46 metros aproximadamente, aunque se estima que en el peor de los pronósticos llegaría a 1,05 metros.

NOTICIAS DESTACADAS