Sociedad Rosario

El padre del playero asesinado le pidió al gobierno “no improvisar”

"Las autoridades son responsables de la muerte de mi hijo", dijo Germán Bussanich y consideró que la muerte de Bruno fue "un vuelto" de las bandas narco. Pidió que quienes tengan datos del crimen vayan a la Justicia.
Germán Bussanich, el padre de Bruno -el playero de 25 años asesinado a tiros el pasado sábado en una estación de servicios de Mendoza al 7600- responsabilizó a las autoridades provinciales y nacionales por el crimen de su hijo. Consideró que el crimen "fue un vuelto" de las bandas narco. Consideró que los operativos de refuerzo de la seguridad en Rosario "son una cosa más porque están improvisando y la termina pagando gente inocente".

Bruno Bussanich se encontraba trabajando el pasado sábado en la estación de servicios Puma cuando un hombre -intensamente buscado por la policía y de quien Fiscalía pidió datos sobre su paradero-, ingresó a la oficina donde se encontraba y efectuó varios disparos sobre el joven playero, quien hacía menos de un mes había conseguido ese trabajo. Bruno murió en el acto.

Las fotos del sicario en pleno crimen se viralizaron rápidamente, e incluso tuvo difusión un video donde quedó registrado el asesinato. Esto provocó un fuerte reclamo del padre de Bruno, quien pidió que no se compartan más estas imágenes: "Era algo continuo, estuve dos días sin prender la televisión. Fue un espanto", comentó en diálogo con el programa "Todos en la Ocho".

Germán dijo que le está costando mucho seguir con su vida pero que debe hacerlo: "Tengo otros dos hijos y tengo que tratar de pelearla por ellos. No tengo opción", resaltó.

El hombre aprovechó la entrevista para pedirle a la población que si alguien conoce a la persona que disparó contra su hijo "se comunique con la Fiscalía" y prefirió no dar mayores precisiones sobre cómo continúa la causa para no entorpecerla.

También fue consultado sobre los refuerzos con fuerzas federales anunciados por el gobierno nacional en el marco de la ola de violencia narco que afecta a Rosario y que en la última semana se cobró la vida de dos taxistas, un chofer de la línea de trolebuses K y además la de su hijo: "Para mí, son una cosa más. Si vas a hacer algo, ¿para qué lo decís públicamente? Hacelo y ya. Si quieren atrapar a un ladrón no le van a avisar a la casa que lo vas a ir a buscar", dijo con enojo y resaltó: "Siempre agarran perejiles, generalmente no son los que cometieron el hecho. No hubo tiroteos con ningún narco, no hirieron a ningún policía. No hicieron nada y después salen por televisión a alardear".

"Acá tienen que hacer como en Ecuador, pateando puertas, yendo casa por casa, deteniendo gente y, si son inocentes, largarlos. Pero esto no sirve de nada", dijo Bussanich. Consideró: "Ellos son los culpables de que pase esto. Patricia Bullrich y el gobernador (Maximiliano Pullaro) son los responsables porque no están haciendo nada".

En otro tramo de la entrevista, Bussanich dijo que "ninguna autoridad" se había comunicado con él y que había intentado contactarse con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, pero que no lo logró. "Quiero hablar porque están haciendo las cosas mal. Si vos querés hacer la de (Nayib, presidente de El Salvador) Bukele, hacela bien. Porque estos asesinatos comenzaron cuando ellos (el gobierno provincial) mostraron las imágenes de los presos en las cárceles. Este es el vuelto de ellos (los presos de alto perfil detenidos en las cárceles santafesinas), sin duda. ¿Y quiénes lo pagaron? El chofer del colectivo, mi hijo, los taxistas".

"Antes la ligaba algún inocente pero era una guerra entre ellos (las bandas narco). ¿Por qué? Porque hicieron lo de la foto al estilo Bukele. Antes de hacer eso tienen que pensar, no improvisar", señaló Germán.

En esta nota

crimen playero; rosario; narcotráfico; inseguridad

NOTICIAS DESTACADAS