Sociedad Desde Crespo

La historia del entrerriano que restauró un auto y será enviado a Estados Unidos

Carlos Hepp, es un restaurador de autos de Crespo y recientemente a concluido la transformación de un Fiat 600 para ser enviado a Estados Unidos. Su habilidad y estilo único cautivaron a muchos amantes de autos.
Carlos Hepp, un destacado restaurador y creador de vehículos de la ciudad de Crespo. Recientemente ha concluido la impresionante transformación de un Fiat 600, que ahora está listo para ser enviado a su destino final en Estados Unidos.
Este vehículo único captura la atención con su aspecto renovado, que incluye cambios como la modificación del techo y la incorporación de asientos de mimbre, entre otras modificaciones.
Durante una entrevista en los medios de comunicación locales Canal 7 CVC y FM Latina 97.5, Hepp compartió emocionado detalles sobre este proyecto tan especial. Reveló que el encargo para la restauración del Fiat 600 fue realizado por Nico Lorenzón, un reconocido influencer, quien es un apasionado de los autos y llevará consigo esta obra de arte hacia Estados Unidos.
Carlos Hepp es conocido por su habilidad para recrear autos clásicos, dándoles un toque modernizado y personalizado. Además del Fiat 600, ha estado trabajando en otros proyectos, como la recreación de un Shelby Cobra y el famoso Batimóvil. El proceso de modelaje de la carrocería del Batimóvil está en curso, cumpliendo el sueño de un empresario que desde su infancia anhelaba tener ese icónico vehículo. Hepp afirmó que tiene un gusto personal por estos proyectos y seguramente los mostrará en varias oportunidades.
En su taller, realiza todas las tareas necesarias para transformar los vehículos, desde cortar y pintar hasta trabajos de tapicería, que son realizados por terceros en algunos casos.

Cuando se le preguntó cómo le gustaría que lo llamaran en su oficio, ya sea tallerista, diseñador o restaurador, Hepp manifestó que se considera un poco de todo. Según él, su labor va más allá de una categoría específica, ya que involucra aspectos artísticos y habilidades manuales combinadas con su conocimiento automotriz.
Sobre su historia
La pasión de Carlos Hepp por los autos se remonta a su infancia. Desde pequeño, mostraba una fuerte conexión con los automóviles, lo que llevó a su padre a regalarle un jeep. Pero esa conexión iba más allá de simplemente conducir un vehículo. Carlos decidió meterse de lleno en la mecánica y la restauración de autos, sin saber que estas acciones serían determinantes para su futuro como restaurador y diseñador de vehículos artesanales.
Con tan solo 15 años, Carlos armó su primer vehículo. Para poder construirlo según su visión, tuvo que desarmarlo por completo. Después de terminar su jornada escolar, dedicaba todo el tiempo que podía a su pasión, que comenzó como un simple pasatiempo y se convirtió en un trabajo formal. Le llevó dos años completar aquel jeep, cuyo capó guarda un tesoro muy valioso: la firma de Juan Manuel Fangio. El múltiple campeón de Fórmula 1 visitó la Capital Nacional de la Avicultura en el marco del centenario de la ciudad en 1988 y no dudó en dejar su firma en la tapa del motor del jeep.
A partir de ese momento, Carlos no dejó de construir y restaurar autos artesanales. Durante los últimos 15 años, se ha dedicado a tiempo completo a su pasión en su taller en Crespo, donde exhibe varios de sus modelos que reflejan su minucioso trabajo y horas de dedicación para plasmar sus ideas.

Su habilidad para combinar la estética clásica con toques modernos ha captado la atención de muchos amantes de los autos en Argentina y más allá de sus fronteras. Sus vehículos han sido destacados en varias muestras y exposiciones, incluyendo la Expo Garage Motorshow 2022 y Autoclásica en San Isidro.

Cuando se le pregunta sobre su proceso de trabajo, Carlos Hepp enfatiza la importancia de los detalles. Cada vehículo que construye lleva al menos un año de trabajo minucioso, donde pone atención en cada aspecto para lograr un estilo único. Los autos fabricados por Hepp son funcionales y pueden circular por las calles, por lo que también se encarga de los trámites necesarios para adaptar los autos a las regulaciones correspondientes.
En cuanto a los materiales, Hepp utiliza los que están disponibles localmente, pero también importa algunos componentes especiales cuando es necesario. Su objetivo es lograr que los autos se asemejen lo más posible a los originales, tanto en términos de apariencia como de rendimiento.

A pesar del arduo trabajo que implica su oficio, Carlos Hepp encuentra una gran satisfacción en la labor de convertir sus diseños en realidad. Además, tiene la aspiración de desarrollar su propio diseño único en el futuro, que refleje su estilo personal y su visión artística.

Con su talento y pasión por los autos, Carlos Hepp continúa dejando su huella en la industria de la restauración y creación de autos artesanales en Argentina. Su dedicación, habilidad y enfoque en los detalles lo convierten en uno de los artesanos destacados en el país, y su trabajo continúa sorprendiendo y cautivando a aquellos que tienen la suerte de ver sus creaciones en persona. (Funte: MiradorProvincial)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS