Sociedad CONADU Histórica

Docentes universitarios realizan paro nacional y jornada de lucha en Paraná

Docentes universitarios realizan un paro semanal exigiendo la reapertura de las paritarias y el fin de los ajustes salariales. En Paraná, se han programado actividades en diferentes facultades durante la “semana de lucha”, supo Elonce.
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios Históricos (CONADU Histórica) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) han convocado a un paro nacional de una semana en todo el país, desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril.

Los docentes exigen la reapertura de las paritarias y un fin a los ajustes salariales. Entre las demandas de los maestros se incluyen la revisión del nomenclador y la recomposición del cargo inicial, la no aplicación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, la garantía salarial para los ayudantes de segunda, el respeto del 82% y el 85% móvil en las jubilaciones, y la implementación de un programa de regularización para los docentes contratados y ad honorem.
Cronograma de actividades en Paraná
Los docentes universitarios y preuniversitarios de Paraná se suman al paro nacional con una serie de actividades. Este lunes 27, a las 15 hs, se realizó en el Patio de la Facultad de Trabajo Social el espacio intercatedras "Trabajo docente, ciencia y salud como prácticas políticas". Luego, a las 18 hs, en la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevó a cabo una radio abierta, volanteada e intervención audiovisual. El miércoles 29, desde las 10 hs, en la Facultad de Ingenierías habrá una reunión abierta y volanteada.

Finalmente, el jueves 30 a las 18 hs, en la FTS se realizará "Luchas territoriales, saberes y universidad", organizado por SITRADU junto a docentes independientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS