Sociedad Durante la semana pasada

La impactante imagen satelital del calor extremo en Sudamérica

El programa Copernicus compartió una imagen en la que se refleja cómo ocurrió durante el sábado 11 de marzo en Sudamérica. La provincia de Entre Ríos no estuvo exenta de esta situación.
El Programa de Observación de la Tierra "Copernicus" de la Unión Europea, compartió una imagen brindada por el satélite Sentinel3, en la que se observa la temperatura de la tierra sobre Sudamérica que no para de batir récords.

La temperatura de la superficie terrestre medida el sábado 11 de marzo por el satélite Sentinel3 registró picos de 48 °C.

En el posteo que compartieron en redes sociales, señalan que el 11 de marzo la temperatura del aire alcanzó los 38,6 °C en Buenos Aires y los 40,5 °C en Mercedes (Uruguay).

"La temperatura de la superficie terrestre medida ese día por #Copernicus #Sentinel3 muestra picos de 48 °C", cita el posteo.

El propio Servicio Meteorológico Nacional, en los mapas de anomalías de temperaturas máximas, debió sumar al color rojo dos escalas de gris ya que se trató de un evento sumamente extremo el registrado hace unos días. (R2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS