Sociedad Crítica situación

Sequía en Entre Ríos: Productor mostró la profundidad de las grietas del suelo

Los efectos de la sequía se visualizan en el estado de cada campo. Un productor de la localidad de Las Tunas, mostró la profundidad de las grietas y los inconvenientes que tuvo con la fumigadora para realizar su trabajo.
Video: Crítica situación de sequía en Entre Ríos
Entre Ríos es una de las provincias más afectadas por la sequía que es extrema en un 6,09% del territorio; en un 64,06% es severa y en un 29,28%, moderada, según el último informe del Sistema de Información Sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (Sissa).

Los tres años consecutivos del fenómeno “Niña” se visualizan en el estado de cada campo. Días atrás se conoció el caso de un “chivito” que quedó atascado en una gran grieta que se formó en la tierra.
Asimismo, en un video enviado a Elonce, un productor mostró cómo está el sector donde estaba fumigando y las dificultades que tuvo la máquina para avanzar.

“Hago este video porque si lo cuento no me creen. La tierra rajada, un cráter”, expresa.
Para comprobar la gravedad de la situación se metió dentro de la grieta y quedó tapado casi hasta la rodilla. “Ahí al fondo calzó la goma de la fumigadora, ¡el golpe que pegó cuando cayó acá adentro!”, comenta mientras muestra la profundidad.

“Me metí adentro de la rajadura. Ahora a marchar despacito, con cuidado”, dice y continúa trabajando.
El video, según se informó, fue realizado en Las Tunas, departamento Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS