Sociedad Pronóstico

Explican por qué la próxima semana habrá temperaturas “algo más moderadas”

Tras las tormentas, se pronostica un descenso de los registros térmicos para el sábado. Desde el domingo volverán a subir, pero no serán tan extremos, anticipó a Elonce el meteorólogo Leo de Benedictis. Brindó detalles al respecto.
El meteorólogo, Leo de Benedictis, advirtió que “el calor va a seguir”, pero “la buena noticia es la llegada de algunas lluvias y tormentas que ya empezaron sobre la zona central. De a poquito se irán acercando al sur del Litoral, pasando por la provincia de Santa Fe y llegando a Entre Ríos. Ratificó que “será sobre el final de la jornada y se completará el sábado con algunas lluvias y tormentas”.
No obstante, advirtió: “No esperen gran cosa, con el volumen de agua” que se pueda acumular, pero se aguarda que con esta situación “empiece a cambiar esta característica de sequía que nos viene acompañando desde hace rato”. “Hay un gran alivio en cuanto a la temperatura. Volveremos a tener valores más normales para el verano, de unos 32 grados”, manifestó en cuanto a lo que se pronostica para este sábado.
Anticipó que “los altos registros térmicos se mantendrán, pero más entrecortados, porque la semana que viene vamos a tener varios episodios de inestabilidad, sin grandes lluvias, pero con momentos que van a ir generando algunos chaparrones que serán dispersos, pero ayudarán a que las temperaturas no sean tan altas, aunque subirán en los momentos en lo que no llueva”. Enseguida, resumió que esta situación hará que “tengamos temperaturas un poco más moderadas, con valores que no serán tan extremos”. Ratificó que la tendencia da cuenta de que en el último tramo de enero “habrá dos o tres eventos de precipitación. Uno es el que mencionamos para hoy. Estos episodios serán una buena noticia para la mayor parte de la zona central del país”.
Video: Prevén “clima extremo” en el cierre de semana: el avance del frente frío y cuándo llegará
Olas de calor y debilitamiento de La Niña
De Benedictis admitió que “las olas de calor son habituales” en esta época del año y comparó que “estamos muy lejos de lo que fue el enero de 2022, que se dio una interminable ola de calor, con 20 días en los cuales las temperaturas estuvieron por encima de los 38 o 40 grados de manera constante”.

“El debilitamiento de La Niña se irá dando en el transcurso de febrero. Empezaría a aflojar la sequía, con lluvias algo más recurrentes”, estimó el especialista.

Remarcó que, a partir del mes venidero, las lluvias ya no serán tan erráticas como en este último tiempo, sino que “cuando llueva será de manera más generalizada, quizás con un volumen todavía escaso. Ese será el primer impacto que veremos”.

Luego, estaremos en condiciones neutrales. Durante otoño e invierno, se prevé que “se vayan normalizando las lluvias. Todavía no está confirmado que la próxima primavera y verano pasemos a un evento del Niño. Hay chances, pero yo sería un poco más cauto y seguiría con la tendencia de neutralidad para los próximos seis u ocho meses”, cerró el meteorólogo en diálogo con el programa Nunca es tarde. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS