

El Servicio Meteorológico Nacional extendió la alerta amarilla por temperaturas extremas para todos los departamentos de Entre Ríos. También incluye a todas las provincias de la región Litoral, al igual que las del centro y norte del país. Se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. En Entre Ríos se anuncian máximas de 39 y 40 grados. El sábado serían de 31, el domingo de 37 y, finalmente, desde el lunes estarían por debajo de los 30. Las probabilidades de lluvias son muy escasas.


Para la región centro y Cuyo, las marcas máximas oscilarán entre los 37°C, 38°C y 39°C. , en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 37/ 38/39°C y los 40°C, de forma puntual dentro de este periodo de calor.
Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 37°C y 39°C en Santa Fe y Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 40 grados .
Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 34°C y 37°C
Para Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 38°C y 40°C, hasta los 42°C inclusive hasta 44°C para finalizar la semana.
Norte de la Patagonia también se esperan temperaturas elevadas, sobre todo para las provincias de Neuquén y Río Negro, donde se estarían alcanzando máximas superiores a los 32°C y 34°C, publica Infoblima.
¿Qué temperaturas tendríamos que tener en un mes de diciembre?
En un mes de diciembre la temperatura promedio normal para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba tendría que ser de 28°C, 30°C, 31°C, hasta 33°C.
Para las provincias de la Pampa y Buenos Aires tendrían que oscilar entre los 27°C, 29°C hasta los 30°C. Mientras que para el sector de Cuyo, comprendido por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, las temperaturas máximas normales para la época tendrán que ubicarse entre los 29°C, 30°C y 32°C. Cómo puntos de referencias, las temperaturas máximas tendrían que perfilar levemente el umbral de los 33°C, actualmente las temperaturas superan ampliamente los 37°C y 38°C, ubicándose cerca del piso de los 40°C y 42°C.