Sociedad Dirigida a jóvenes

Brindarán una charla sobre endometriosis y dolor menstrual

“Una de cada diez mujeres padece endometriosis y la gran mayoría no sabe que lo tiene” aseguró, paciente de endometriosis, Soledad Osuna, a Elonce. La actividad será este sábado a las 18:00hs a cargo de diferentes profesionales.
La endometriosis es una enfermedad inflamatoria, que afecta principalmente a las mujeres en edad fértil. Si bien la cura no es sencilla, se puede controlar y tratar.

Soledad Osuna, quien padece esta enfermedad expreso a El despertador: “La endometriosis me provocó una comprensión nerviosa en los nervios pélvicos, lo que me impedía caminar normalmente y estuve en silla de ruedas”.

“A partir de la operación pude caminar, lo cual fue emocionante y shockeante; los médicos pensaban que iba a seguir necesitando la silla de ruedas un tiempo más para movilizarme” expresó Osuna.
Sobre la charla
La actividad, que se realizará este sábado 3 a las 18:00hs, tiene como objetivo, visibilizar esta afección y compartir información sobre la misma. Será en Av. Zanni 1667 (frente a parque Gazzano). En la misma, expondrán la doctora Marina Vigna, Ginecologa; Licenciada Alba Velázquez, kinesiólogía y fisiatría, especialistas en suelo pélvico.

Osuna, quien fue operada por endometriosis, manifestó: “El objetivo principal de esta actividad, es visibilizar esta afección que afecta a muchas mujeres” y agregó que “estamos apuntando al público joven, a las adolescentes que tal vez, ya puedan estar sintiendo algunos síntomas y es importante que estén alerta”.

“Una de cada diez mujeres padece endometriosis y la gran mayoría no sabe que lo tiene; es una enfermedad que tarde entre diez y veinte años en diagnosticarse” finalizó Soledad Osuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS