Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Pronostican el avance de un sistema frontal frío que generará lluvias dispersas

El avance del sistema frontal frío provocará la rotación del viento al sur. Eso impulsará el ingreso de una masa de aire frío y seco que provocará descenso de la temperatura. Se sentirá el jueves y el fin de semana en Entre Ríos.
“La llegada de algunas lluvias al centro y norte del país podría aliviar parcialmente la fuerte sequía que se está sufriendo en gran parte del país”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis, quien también advirtió que luego se producirá un marcado descenso de las temperaturas.

Señaló al respecto que “se pueden dar algunas lluvias en forma dispersa sobre una amplia zona del país”, dado que se espera que “avance un sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad”. El mismo llegaría a nuestras provincia entre el miércoles a la tarde y el jueves generando condiciones de inestabilidad. “Las precipitaciones esperadas siguen presentando las mismas características que los eventos que se vienen registrando en los últimos meses, es decir, fenómenos puntuales y aislados, y si bien pueden dejar acumulados significativos, los mismos sólo se verán de manera acotada a sectores muy restringidos”, advirtió el especialistas.
Y continuó: “Estas lluvias son muy ansiadas en todo el país debido a la situación de sequía que se está viviendo en Argentina, pero lejos de ser la solución, sólo se espera que sea un breve aliciente. Sin embargo, estas precipitaciones mejorarían parcialmente la situación sobre el centro y el noreste, pero hay que tener en cuenta que habrá zonas que ni siquiera recibirán lluvias”.

Viento y descenso de temperatura
También el viento será protagonista durante esta semana, prevaleciendo del sector norte y noreste con moderada intensidad durante la primera parte de la semana y luego cambiando al sector sur, con el pasaje del sistema frontal. Este cambio en la dirección del viento proporcionará un significativo descenso de las marcas térmicas.

En el caso de Entre Ríos, se esperan mínimas de nueve grados para el viernes y una baja algo más notoria de los registros térmicos durante las mañanas para el fin de semana, cuando podrían estar entre los seis y ocho grados, aunque las tardes serán agradables, producto de la presencia del sol, con marcas que rondarían los 25 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS