Sociedad “Todos podemos necesitar sangre”

A partir de situación de un amigo, estudiantes organizaron una colecta de sangre

Se concretó una nueva colecta externa de sangre en la Facultad de Trabajo Social de la UNER. “A partir de la necesidad de un compañero concretamos esta acción para que todos puedan sumar su granito de arena”.
La Facultad de Trabajo Social (FTS), dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), junto al Programa Provincial de Hemoterapia de Entre Ríos, concretaron una colecta externa voluntaria de sangre. Muchos estudiantes se acercaron a la unidad móvil de hemoterapia para participar de la campaña solidaria.
Al respecto, una de las organizadoras, Cecilia, en declaraciones a Elonce, informó que desde la FTS han realizado numerosas colectas de sangre. “Esta surgió por la necesidad de conseguir donantes para un amigo y a través de diversas decidimos concretar una acción que ayude a toda la comunidad”, aseguró.

“Es una buena movida para que todos puedan aprovechar a donar su sangre para salvar vidas”, puntualizó.

En tanto, la coordinadora del programa de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, mencionó que están realizando dos colectas externas a la semana y eso ayuda en el recupero de unidades de sangre y tener un buen stock; además sirve para concientizar en la sociedad. “En este tiempo aumentaron mucho las cirugías por accidentes de tránsito y eso requiere de muchas unidades de sangre”, declaró.
“Afortunadamente la gente va mucho a las colectas y tenemos programadas estas acciones hasta diciembre”, detalló al agregar que “recomendamos que todas las personas que estén cursando un proceso de gripe recomendamos que done más adelante”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS