Sociedad Pronóstico

Prevén para el viernes la mañana más fría: cuándo retornará el calorcito

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó en Elonce el pronóstico para los próximos días. Anunció heladas para el viernes. Fin de semana con mañanas frías y tardes agradables. Detalló cuándo subirá sensiblemente la temperatura.
La fuerte entrada de aire frío y seco puso fin al período de tiempo con temperaturas primaverales que se registró durante la mayor parte de la primera quincena de agosto. Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez advirtió en Elonce que “el centro de alta presión todavía no se instaló del todo en nuestra zona. Cuando eso ocurra, el viento disminuirá y llegaremos a tener el pleno del aire frío sobre nosotros, lo que se dará hacia la noche de este jueves”. Tras indicar que hoy el cielo estará mayormente despejado, adelantó que durante la tarde las temperaturas en nuestra provincia oscilarán entre los 14 y 16 grados.

El “pico” de frío”
Gómez pronosticó que “el día más frío será mañana, con el pico de mínimas de entre cero y hasta dos grados bajo cero, con probables heladas en amplios sectores de la provincia. El viento estará viento calmo, lo que favorecería las heladas, Luego, con vientos del norte, las máximas ascenderían hasta los 17 grados”.
Frío, pero no tanto
Para el sábado anunció “una mañana fría con buenas condiciones, al igual que el domingo, aunque en esta jornada estaría aumentando temporariamente la nubosidad”.
Serán tardes “relativamente agradables entre 18 y 19 grados durante el fin de semana”.

Vuelve el calorcito
Durante el programa El Despertador, Gómez anunció que “el martes finalmente se frío cederá con un sensible ascenso de temperaturas que llegarían hasta los 23 grados”.

Finalmente, resumió: “El sábado estaría con muy poca nubosidad, la cual se incrementaría temporariamente el domingo, sobre todo a la tarde, pero no sería relevante. Desde el martes, las temperaturas ascenderán sensiblemente y luego, podría darse alguna inestabilidad”. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS