Sociedad Como estaba pronosticado

Amanecer muy frío, con sensaciones térmicas bajo cero en zonas de Entre Ríos

El viento del sector sur generó un fuerte descenso de la temperatura. Este jueves se registraban sensaciones térmicas bajo cero en el sur entrerriano. El frío intenso se hará notar durante esta jornada y el viernes.
La fuerte entrada de aire frío y seco puso fin al período de tiempo con temperaturas primaverales que se registró durante la mayor parte de la primera quincena de agosto.

El avance del sistema frontal por la porción central de Argentina, provocó desde ayer un descenso térmico muy significativo sobre el centro y el norte del país.

“Este tipo de situaciones son típicas de la época del año, y comúnmente suelen ocurrir incluso durante el mes de septiembre, provocando heladas en toda la zona central del país”, señaló al respecto el meteorólogo Leonardo De Benedictis

En Paraná, a las 5.00 de este jueves el termómetro marcaba 6 grados, aunque la sensación térmica era de solamente 3,3 grados, producto del viento sur que soplaba a 11 kilómetros por hora.

En el sur entrerriano, el frío se hacía notar más, con una temperatura de 4 grados y una sensación térmica de 0,2 bajo cero.

Para hoy en Entre Ríos se anticipa que perdurará el viento del sur y sudoeste, con cielo despejado o poco nuboso. La temperatura máxima pronosticada es de 15 grados.

El viernes se mantendría muy frío, con mínimas cercanas a cero grado y máximas apenas superiores a los 15. El sábado comenzaría el gradual ascenso de los registros térmicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS