Sociedad Vive en la zona rural de Villaguay

“Me enseñaron a ser responsable”, dijo joven que enviaba su tarea desde molino

La apicultura, el deporte y la música son los hobbies de Gualterio. “Trabajar con las abejas es muy interesante”, dijo a Elonce. Además, confesó que todavía no se decide que va hacer cuando sea grande.
Gualterio vive con su familia en la zona rural de Villaguay y es alumno de la escuela agrotécnica Nº2 "J.J. de Urquiza". Actualmente cursa el 3er años del secundario, y durante la pandemia se subía a un molino de ocho metros para captar señal y enviar la tarea escolar debido a que no había clases presenciales. Hoy en día, el adolescente cuando no está en clases o haciendo actividades escolares, ayuda a su familia con los quehaceres diarios del campo y tiene un interés particular por la apicultura: “fue lo que más me gustó. Trabajar con las abejas es muy interesante y siempre que iba al campo los ayudaba a mi padrastro”, dijo a Elonce el joven.
Gualterio comentó que “tiene dudas sobre qué hacer cuando sea grande. Me gusta mucho la apicultura, pero también correr maratones. Todavía no lo tengo bien decidido. Por ahora voy a tratar de hacer las dos cosas”.

Durante la semana el adolescente se encarga de realizar sus deberes escolares y en el fin de semana disfruta de sus hobbies: la apicultura y la maratón.
Maratones

En su tiempo libre Gualterio también disfruta mucho del deporte y desde hace unos cuatro años corre maratones. “Por la pandemia no pudimos correr tanto, pero ahora que arrancó el año, le estamos metiendo con todo”.

Al ser consultado sobre su disciplina y responsabilidad, el joven contestó sincero: “lo aprendí de mi familia y para portarme bien”.
Al finalizar, el joven contó que entre la ayuda que recibió el Chaqueño Palavecino le regaló una guitarra. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS