Sociedad Anegamientos y destrozos

Histórica granizada en Viale: “Un metro de piedra obstruyó desagües pluviales”

Así lo confirmó a Elonce el intendente de Viale. “Hubo anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales por un metro de piedra”, comunicó Weiss y aseguró la asistencia a las familias afectadas.
Video: Histórica granizada en Viale: “Un metro de piedra obstruyó desagües pluviales”
“La tormenta de granizo fue muy intensa, por aproximadamente 20 minutos, y causó muchísimos daños materiales en viviendas y edificios públicos, lo que conllevó a anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales”, comunicó a Elonce el intendente de Viale, Carlos Weiss. Y agregó: “Las pérdidas son muy importantes, pero los más afectados son las familias más vulnerables, a las que estamos asistiendo”.
El mandatario municipal confirmó la “afectación de los desagües pluviales en la traza vial por un metro de piedra en una cuadra de extensión”. De acuerdo a lo que confirmó Weiss, las maquinas municipales estaban limpiando y liberando las calles debido a la acumulación de piedras y, de acuerdo a lo que indicó, ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, para recibir la asistencia correspondiente. La asistencia estaba siendo coordinada a través del área municipal de Defensa Civil.

“Lo acumulado de granizo era un metro de alto por 100 metros de largo”, explicó Weiss para dar cuenta de la intensidad de la pedrada.
“Se evaluaba la cantidad de vecinos afectados, porque los llamados son permanentes a las oficinas municipales de Promoción Social”, explicó el intendente. “Hubo anegamientos por la obstrucción de los desagües pluviales por un metro de piedra”, refirió Weiss y reconoció que el temporal “causó pánico” entre los vecinos dado que se escuchó “un ruido ensordecedor, con intensidad, y prolongado en el tiempo”.

Asimismo, comentó que “no fue de importancia el daño en los vehículos porque se formó como una capa de piedra”. Sí reportó los perjuicios ocasionados en los espacios públicos y ponderó que “no hubo ningún herido”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS