Sociedad Es oriunda de Concordia

Estudiante fue distinguida internacionalmente por su investigación ambiental

Anastasia Koroll cursa el sexto año de la secundaria en la escuela Martín Miguel de Güemes de Concordia. Participó de un proyecto ambiental para investigar las napas de la ciudad y la calidad de agua utilizada para riego agrícola.
Anastasia Koroll es una joven estudiante oriunda de la ciudad de Concordia que fue reconocida con una medalla de honor por una investigación en la que participó.

En diálogo con el programa Buenas Noches, de Elonce, dijo que “es un trabajo para una feria ambiental de Nueva York. Se investigaron distintas muestras de agua de perforaciones de la ciudad de Concordia y se las mandó a un laboratorio para que sean analizadas químicamente. La idea era saber si eran viables para el uso en el riego agrícola”.

“Se utilizaron un montón de fórmulas químicas, fue mucha matemática y tiempo destinado a este trabajo al cual me sumé. Fue el único trabajo seleccionado de Argentina”, contó.

Aseguró que “creo que fue seleccionado por la incidencia que tiene. Nosotros somos una ciudad exportadora de materias primas y el uso del agua es fundamental para saber al momento de usarla para el riego agrícola. Tiene que ser estudiado año a año el tema”.

Sobre el estudio, dijo que “las napas de Concordia no están contaminadas, los parámetros son normales. Es factible su uso para riego agrícola”.

“Estas ferias internacionales son de única instancia. Uno manda el trabajo y si es seleccionado tiene que presentar un video presentando todo, con un millón de parámetros y características. Ellos evalúan ese video”, dijo.

La joven es estudiante de la escuela Martín Miguel de Güemes y cursa sexto año. “En el itinerario de la feria de ciencias nos preguntamos siempre este tipo de cosas. Toda cuestión que nos interese a nosotros es estudiada y se termina desarrollando un proyecto para intentar mejorar y participar activamente en algo tan importante como es el ambiente. A partir de ahí surgió mi interés”, remarcó.

Contó que cuando termine la secundaria seguirá estudiando Ingeniería Industrial en la UTN de Concordia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS