Sociedad Aldea Brasilera

Recibieron disparos de dueño de campo: “Mis hijos hicieron cuerpo a tierra”

Así relató los hechos a Elonce, el papá de la familia que denunció que sufrieron disparos de arma de fuego por un hombre mientras contemplaban desde una calle pública, una cantera. “Tiró a matar”, dijo.
Una pareja y dos niños de 8 y 12 años se pararon en la calle para avistar una cantera y un hombre les disparó en Aldea Brasilera, departamento Diamante. Marcelo Aquilini denunció esta situación y pidió “que la Justicia actúe”. Allanaron el campo y le secuestraron un arma con municiones.

“El sábado al mediodía fui a comer al bar de Aldea Brasilera, con mi mujer y mis dos hijos. Hay unas canteras que sacan arena se silicio, son muy imponentes, son muy lindas. Se forman unos piletones de 400 metros, el agua es turquesa, muy lindo. Paré el auto en una calle pública, en lo que sería la banquina”, comenzó relatando el hombre. De la misma manera manifestó a Elonce: “No terminamos de subir cuando nos empezaron a disparar. Hoy sé que es con un revolver 38, provenía de una casa lindera a la cantera. La razón la desconozco”.

No estaba en una propiedad privada, no pasé un alambrado ni un cartel. Escuché las detonaciones y enseguida escuchamos pasar los proyectiles por arriba de nuestras cabezas. Es una cosa que parece de película, pero otra cosa es que estés ahí con tus hijos y te esté pasando los proyectiles a centímetros de nuestras cabezas”, aseveró.

Dijo que en ese momento “mi mujer empezó a gritar, los chicos se alcanzaron a resguardar comencé a llamar al 911. Se ve que en esa zona el llamado al 911 impacta en el servicio de Santa Fe. No me atendió nadie en Santa Fe. Intenté salir y el camino de la calle pública está roto, el puente conocido como ‘de piedra’ no se puede pasar, por lo que tuve que volver y pasar por la puerta del campo y quedamos en la línea de tiro. Mis hijos hicieron cuerpo a tierra adentro de lauto, fue una cosa de película, horrible, a toda velocidad. Llamé al comedor para preguntar dónde estaba la comisaría y fui”.

Y contó que tras la repercusión que tuvo el hecho “estoy recibiendo la comunicación de gente que vivió exactamente lo mismo, en el mismo lugar, desde la misma vivienda” que está “a unos 200 metros”, acotó. Manifestó que el atacante sería “un inspector municipal” de esa localidad. También Aquilini destacó que “no fue fácil” que le tomen la denuncia.

En horas de la mañana de este domingo, el juez de Garantías Jorge Barbagelata Xavier ordenó el allanamiento al campo y a la vivienda habitada por Miguel Ángel Domé, de 46 años. En la casa encontraron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutidos, lo que justamente coincide con los dos balazos que recibió la familia. También se secuestró una caja con 34 balas del mismo calibre.
“Tiró a matar. Porque disparar a esa distancia y con un revolver, que pase a centímetros de nuestras cabezas, de las de los chicos, es una locura. Y más pasa el tiempo y voy tomando conciencia y me siento peor. En el momento intenté minimizar el hecho, pero a la noche tuvimos que dormir todos juntos. Me preguntan que si esta persona no sabe dónde vivo, tienen miedo de que vaya a venir, de que nos sigan. Según los trascendidos hoy ya estaba libre. Yo intento naturalizarlo pero es imposible. Intentamos salir a dar un paseo, de sacarnos una foto en un lugar espléndido y recibir como respuesta, disparos. Fue una cuestión de suerte que no nos haya impactado”. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS